3D Face: Crea una imagen 3D de tu cara a partir de una foto

La transformación de imágenes 2D en modelos 3D siempre tendrá limitaciones. Después de todo, estamos deformando texturas y alterando otros aspectos de la imagen original, pero si quieres hacer tus propios experimentos sin instalar software adicional ni pasar horas enteras asimilando tutoriales, el portal 3dthis.com tiene una muy interesante herramienta llamada 3D Face. Carga una foto con el rostro mirando a la cámara, ajusta la detección automática, y explora los resultados.

Muchas fotos poseen una calidad impresionante, pero no importa qué tan hábil sea la persona a cargo del disparo, la profundidad es una de las primeras cosas que se pierde, en especial cuando se utiliza equipamiento básico, como la cámara de un smartphone. Por supuesto, en el camino encontramos recursos, trucos e ilusiones ópticas que parecen reproducir cierto «efecto 3D», y una de las tecnologías más importantes que va en esa dirección es la realidad virtual. Sin embargo, no hay mucho que se pueda hacer con una fotografía tradicional… a menos que intervenga un proceso avanzado de conversión. En el caso de Google Earth, el gigante de Mountain View utiliza miles de imágenes obtenidas con aviones para desarrollar modelos 3D. ¿Qué podemos hacer nosotros usando una sola fotografía?

El «mugshot» de Tiger Woods tras su paseo etílico es un excelente ejemplo para procesar con 3D Face

El portal 3dthis.com nos ofrece a 3D Face, una herramienta para procesar autorretratos, y otras imágenes en las que el rostro de una persona mira directamente a la cámara (3D Face entrega resultados muy extraños cuando el rostro está de perfil). Una vez cargada la imagen, 3D Face hará una detección preliminar de coordenadas, que debemos ajustar a mano. Una vez conformes, activamos el proceso de conversión, y nos llevará a una nueva sección de la herramienta, la cual posee varias animaciones auxiliares, como tristeza, sorpresa, enojo y felicidad. El último paso es publicar nuestros resultados, pero eso requiere crear una cuenta en la página.

No tiene que ser necesariamente una foto. También funciona con dibujos y pinturas.

Además de poder compartir y comentar la animación final, otra opción de 3D Face(tal vez la más importante) es convertir a la imagen en un vídeo MP4, lo que a su vez habilita el paso a GIF animado. El rendimiento de 3D Face es inferior si lo comparamos con programas más elaborados, pero la facilidad de uso y las conversiones sin límites juegan a su favor.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 30 Jun 2017 09:35:28 +0000