4D Toys: Una caja de juguetes virtuales en cuatro dimensiones

Sean reales o digitales, los juguetes han adquirido muchas formas con el paso de las décadas, pero no recuerdo que en algún punto hayan ganado una dimensión adicional. Eso es exactamente lo que intenta explorar una nueva aplicación llamada 4D Toys. En vez de manipular juguetes con tres dimensiones de espacio y una de tiempo, lo que tenemos son juguetes en cuatro dimensiones de espacio, desapareciendo frente a nuestros ojos de manera parcial o total con un simple movimiento.

El físico Leonard Susskind lo explicó de forma contundente durante una entrevista en la que habló sobre el principio holográfico: El «cableado neural» que heredamos a través de nuestra evolución no está optimizado para cosas como la mecánica cuántica o dimensiones superiores. La principal herramienta que permite compensar y balancear esa deficiencia es la matemática, pero a la hora de comunicar sus esfuerzos al resto del mundo, lo mejor que pueden hacer los científicos es usar analogías, metáforas. Dicho eso, imagina una cuarta dimensión de espacio. Sí, en vez de tres dimensiones de espacio a la que se suma una de tiempo… «4 + 1». En ese desafío está la trampa: Cualquier resultado al que lleguemos, debe ser proyectado a tres dimensiones para poder entenderlo.

4D Toys es la analogía, la metáfora. Una caja repleta con juguetes que poseen cuatro dimensiones de espacio, y una de tiempo. 5D, si se quiere. Su creador Marc ten Bosch explica que las reglas bajo la que un objeto rebota, gira, rueda y se desliza pueden ser generalizadas a cualquier número de direcciones, y la misión de 4D Toys es presentar una interpretación de cómo se vería. Cuando tomas un objeto en el juego verás que aparece y desaparece, o queda cortado, con una parte en la tercera dimensión, y el resto en la cuarta. ten Bosch vuelve todo mucho más simple gracias a una demostración en la que elimina una dimensión completa, o sea, un personaje 2D observando a objetos 3D cómo entran y salen de su dimensión. La demo es, en esencia, similar a lo que sucede con una resonancia magnética.

¿Listo para saber más? Si la respuesta es afirmativa, entonces estás de suerte, porque 4D Toys ya se encuentra disponible en iOS (6 dólares) y Windows (15 dólares), compatible con cascos virtuales(Rift, Vive, OSVR), o controlado vía ratón y teclado.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 05 Jun 2017 15:21:27 +0000