Acer Predator Orion 9000: Una bestia con 18 núcleos y cuatro tarjetas RX Vega

Aunque no tenemos dudas de que este es el mejor momento para ensamblar un ordenador, lo cierto es que no todos los usuarios desean recorrer ese camino repleto de detalles técnicos y comparaciones. Para ellos, Acer ofrece al nuevo Predator Orion 9000, un sistema equipado con un procesador Intel Core i9 que soporta hasta 18 núcleos físicos, un máximo de 128 GB de memoria DDR4, y dependiendo de su configuración final, dos tarjetas GeForce GTX 1080 Ti o cuatro Radeon RX Vega.

El ensamblaje de un ordenador nuevo es un proceso muy especial, y si no lo han hecho aún, lo recomiendo definitivamente. Claro que… estaría mintiendo si dijera que no existe el riesgo de sufrir percances. Desde incompatibilidades inesperadas hasta daños provocados durante el envío (algunos servicios de correo tienen un comportamiento salvaje con los paquetes), siempre habrá factores que pueden demorar o posponer el armado. La alternativa es adquirir un ordenador «de marca», listo para usar. Los precios suelen ser más altos y la flexibilidad es menor, pero al mismo tiempo se gana la ventaja de la certificación (o sea, saber que las partes van a funcionar sí o sí), y cierta unificación de la garantía (ya que una sola compañía es responsable por el equipo entero). Si el usuario prefiere estos dos últimos aspectos, y además busca todo el poder de procesamiento que pueda comprar de un solo movimiento, tal vez deba considerar al Acer Predator Orion 9000.

La serie Predator da un paso muy importante con el Orion 9000, debido a su adopción de la nueva plataforma Core X de Intel. Acer confirmó que habrá varias configuraciones, comenzando con el Core i9-7900X de diez núcleos, hasta llegar al escalofriante Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos. Su placa base soporta un máximo de 128 gigabytes de RAM DDR4, tres ranuras M.2 y cuatro PCI Express x16, la carcasa (¡que tiene ruedas!) cuenta con múltiples bahías para discos duros y SSDs, un sistema de refrigeración líquida enfocado en el CPU, un botón automático de overclocking(al que habrá que estudiar con mucha atención), cinco ventiladores de 120 milímetros (uno de ellos usado por el watercooling), y un amplio número de puertos USB 3.1 (dos son de tipo C).

Acer también promete mucho RGB (?)

Volviendo a las ranuras PCI Express, el Acer Predator Orion 9000 incluye dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 Ti, o cuatro Radeon RX Vega. Lamentablemente no hay detalles sobre el modelo exacto de RX Vega, pero su simple presencia nos hace imaginar que el ordenador tendrá un reactor nuclear como fuente de alimentación (cuatro RX Vega 64 son 1.200 vatios en promedio). El precio para la configuración más básica del Orion 9000 asciende a 1.999 euros, y estará disponible en territorio europeo a partir de noviembre.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 31 Aug 2017 10:53:01 +0000