ADAM: The Mirror – El nuevo corto en 3D de Neill Blomkamp

En junio de 2016, la gente de Unity publicó a través de YouTube un pequeño corto llamado ADAM. Este vídeo sirvió como demo en tiempo real para la beta de Unity 5.4, y la compañía incluso compartió con el público todos los recursos. ADAM fue reconocido con un premio Webby, y suma más de tres millones de reproducciones, pero después de tanto tiempo sin novedades, pensamos que el segundo episodio nunca llegaría. Eso acaba de cambiar gracias a Neill Blomkamp y Oats Studios, que presentaron ADAM: The Mirror.

El primer corto de Oats Studios, Rakka, tomó por asalto la Web a mediados de junio. Dos semanas más tarde apareció Firebase, cambiando reptiles extraterrestres por un extraño dios en la jungla de Vietnam. Finalmente, en julio nos cruzamos con Zygote, que tuvo a Dakota Fanning en el rol principal. Aquellos que siguen de cerca al canal de Oats Studios en YouTube tal vez ya hayan visto la serie Cooking with Bill, God: Serengeti con Sharlto Copley, y Kapture: Fluke, que nos recuerda un poco al videojuego Portal, con más sangre y sin inteligencias artificiales psicópatas. Cualquier posibilidad de una continuación dependerá del apoyo financiero que reciba todo el «Volumen 1» del contenido, pero si quieres conocer lo último del estudio, antes necesitas ver esto:

ADAM es un corto creado originalmente por la gente de Unity, usando la versión beta 5.4 de su software. Son casi seis minutos de una animación excelente, que nos muestran a un androide en plena crisis. Sus gestos y reacciones sugieren que no llegó a ese estado por voluntad propia, pero todo se vuelve más confuso aún cuando es liberado (junto a otros androides) de lo que parece ser una prisión de máxima seguridad. Pasaron 16 meses desde que ADAM debutó en YouTube, y muchos pensaron que no habría una secuela a pesar del «Chapter 1» en el título. Por suerte, Oats Studios recogió la antorcha, y hoy podemos disfrutar de su continuación, ADAM: The Mirror.

Basta con decir que el viaje de los androides no fue sencillo, y que todos tienen un pasado, aunque no pueden recordarlo. Esta segunda parte explora ese punto. ¿Por qué fueron convertidos en androides? ¿Por qué los liberaron? Imagino que el desarrollo de ADAM presenta un costo menor en comparación con el resto de los proyectos publicados hasta aquí por Oats Studios, y eso debería permitir la creación de episodios adicionales sin mayores dificultades. Al menos uno ya está confirmado, y llevará el nombre ADAM: The Prophet.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 05 Oct 2017 08:59:06 +0000