Alien – Covenant In Utero: Realidad virtual, ¡desde los ojos del Alien!

La escena que nos enseña al Alien atravesando el pecho de John Hurt ha quedado en la historia como una de las más épicas y perturbadoras de la ciencia ficción. Con el estreno de Alien: Covenant a la vuelta de la esquina, estamos convencidos de que veremos dicha escena una o dos veces más, y a modo de promoción, la Fox decidió lanzar Alien: Covenant – In Utero, un corto de 90 segundos destinado a la plataforma Oculus que nos colocará en el rol del Alien cuando sale al mundo…

No tiene ningún sentido negarlo en este punto, en especial cuando fue el propio escritor de la película original Dan O’Bannon quien lo admitió: El proceso completo de gestación y nacimiento del Alien no es otra cosa más que una violación. Si a eso le sumamos los múltiples detalles sexuales del filme potenciados por el arte de H.R. Giger, y la forma en la que se desarrolló la escena del «chestburster»(básicamente, ninguno de los actores sabía nada, con la excepción de Hurt), el impacto es aún mayor. El Alien viene al mundo con violencia, odio, desprecio, y la intención de destruir a todo lo que no es como él. Tuvimos varias oportunidades de ver eso «por afuera». Ahora… ¿qué te parece verlo desde los ojos del Alien?

Alien: Covenant se estrena el 19 de mayo en los Estados Unidos. Dos trailers y mucho material secundario sirvieron de base para su promoción, pero la Fox tiene algo extra, y es Alien: Covenant – In Utero. Tal y como lo sugiere su nombre, se trata de un corto en realidad virtual que nos convierte en el Alien cuando sale del pecho de su víctima, mientras escuchamos los gritos desesperados de la tripulación que sirve como testigo. El vídeo, que tiene una duración aproximada de 90 segundos, estará disponible en la aplicación Oculus Video para el casco Rift y los dispositivos compatibles con el Samsung Gear VR.

Técnicamente, no es la primera vez que la Fox experimenta usando realidad virtual. En su momento trató de ofrecer una experiencia similar basada en el filme The Martian, pero con un precio de 20 dólares, fueron muy pocos los que decidieron ver Marte desde los ojos de Matt Damon. Esta vez, se espera que la historia sea muy diferente.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 26 Apr 2017 12:08:29 +0000