Alternate Math Solver: Encuentra la solución de problemas matemáticos

Obtener el resultado directo de una ecuación no es complicado. Lo que en verdad queremos saber es cómo llegar a él correctamente, pero es en ese territorio donde la mayoría de las herramientas disponibles en la Web nos abandonan, solicitando suscripciones o cuentas premium. Tal y como lo indica su nombre, Alternate Math Solver es una alternativa para la solución de problemas matemáticos, con una interfaz limpia y todas la funciones avanzadas que necesitamos.

Ante cualquier duda, todo lo que debe hacer un usuario para resolver ecuaciones es pegarlas dentro de Wolfram Alpha, siempre y cuando la sintaxis sea precisa. Esta acción se volvió muy popular gracias a los insoportables «acertijos» que exploran el orden de operaciones (y cuyos comentarios en Facebook tienen la toxicidad del plutonio), pero si tratamos de visualizar su solución paso a paso, Wolfram Alpha nos dice que requerimos una cuenta Pro. Por supuesto, existe un amplio número de portales que imitan a Wolfram Alpha y ofrecen (hasta cierto punto) la posibilidad de estudiar los pasos, sin embargo, hay algo mejor: Alternate Math Solver.

Puede ser algo sencillo…

La primera ventaja de Alternate Math Solver es que se trata de una herramienta offline, y su única verificación en línea sirve para buscar actualizaciones. Una vez instalada en el ordenador, funciona del mismo modo que cualquier otra calculadora basada en software, aunque llamar «calculadora» a Alternate Math Solver suena un poco injusto. Dependiendo de nuestra necesidad, este software puede brillar resolviendo ejercicios básicos de álgebra, descubriendo X, o entrando en un circuito avanzado con seno-coseno-tangente, logaritmos, y más. Técnicamente hay soporte para idiomas alternativos, pero el español no se encuentra en la lista.

… o un poco más intenso.

Alternate Math Solver funciona muy bien, no posee dependencias externas, y es extremadamente liviano, con apenas 2.5 MB de RAM consumidos. El único detalle que me gustaría mencionar se reduce a una serie de restricciones en la sintaxis al ingresar ecuaciones. Por ejemplo: Si yo escribo algo como «3x + 8 = 23» (o sea, X=5), el programa arroja un «error 12» de número seguido por un símbolo ilegal. En cambio, si reinterpreto eso en «3*x + 8 = 23», presenta el resultado correcto sin incidentes. Tal vez sea un poco intimidante al principio, pero estoy convencido de que lo dominarás por completo en cuestión de minutos.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 14 Aug 2017 12:32:51 +0000