AMD Ryzen Theadripper: El procesador de AMD costaría 850 dólares

Ryzen suma adeptos, Intel continúa trabajando en sus Core i9, y el mercado no deja de moverse. Aquellos que deseen tener lo último de lo último sobre sus escritorios están viviendo un sueño, el cual podría convertirse en realidad por menos dinero del que imaginan. Las últimas filtraciones sugieren que el procesador Ryzen Threadripper con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento podría llegar a las estanterías con un precio de apenas 850 dólares, exactamente la mitad de lo que Intel pide por su i9-7960X. Todo lo demás, dependerá de su rendimiento.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: A pesar de lo que indicaron algunos artículos en la última semana, AMD no tiene ningún plan de ajustar los precios en sus procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7. Rápidamente se especuló con la posibilidad de que Threadripper provocaría una serie de correcciones en los modelos inferiores, pero Sunnyvale se encargó de negarlo, aunque dijo que ciertos negocios podrían ofrecer precios especiales por su cuenta. Uno de los detalles que AMD decidió mantener en secreto sobre Threadripper es su precio, sin embargo, no es tan difícil hacerse una idea básica. Si tomamos al Ryzen 7 1800X (8C/16T) de 499 dólares y lo multiplicamos por dos, tenemos 16 núcleos a poco menos de mil dólares, lo cual suena muy razonable…

850 dólares por 16 núcleos. Si llega a ser verdad…

Aún así, las últimas rondas de filtraciones apuntan a que el Ryzen Threadripper podría debutar con un precio de 850 dólares. Si bien estamos obligados a arrojar un poco de sal y pimienta, lo cierto es que parece estar dentro de las posibilidades de AMD. El Ryzen 7 1700X cuesta 400 dólares, por lo tanto, la compañía ya tiene los medios para entregar 16 núcleos con un promedio de 800 dólares (y menos todavía si consideramos al Ryzen 7 1700 estándar). Por supuesto, ese cálculo es muy simple, y no tiene en cuenta las complejidades de la nueva plataforma (recordemos que Threadripper no usará zócalo AM4), pero aún con un margen de error del 10 o el 20 por ciento, colocará mucha presión sobre los Core i9 de Intel. Su equivalente de 16 núcleos vale 1.699 dólares, y por 850 ni siquiera es posible acceder a la opción de diez núcleos.

El resto nos obliga a esperar. AMD se está tomando su tiempo, e Intel necesita aprovechar cada segundo para pulir todo lo que es Core X, ya que a pesar de sus especificaciones, la sensación es que el gigante de Santa Clara hizo las cosas a las apuradas. Otro aspecto imposible de ignorar es la ventaja que Intel mantiene frente a AMD en IPC, pero al final del día volvemos siempre a la misma comparación: Si AMD logra entregar el 70-75 por ciento del rendimiento a la mitad del costo, tenemos una pelea fabulosa por delante.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 08 Jun 2017 07:42:37 +0000