Anatronica: Anatomía humana en 3D

Anatronica es una muy buena plataforma para aprender la anatomía humana de forma visual. Con el entorno podrás visualizar el esqueleto y ver al detalle cada hueso, músculo u órgano y obtener información avanzada de cada selección.

Lo interesante de la utilidad es la posibilidad de observar de varios puntos de vista la anatomía huma en 3D, esto te permitirá aprender de forma muy gráfica cada rincón de nuestro cuerpo.

La descarga del programa es un poco lenta, pero al instarlo el entorno funciona a la perfección, aunque consume muchos recursos del sistema.

Una instalación es masculina y la otra femenina

Una instalación es masculina y la otra femenina

Al abrir el archivo de descarga observarás dos carpetas una de 32 y otra de 64 bits, eliges los bits de tu sistema operativo y luego encontrarás dos carpetas, una con la anatomía femenina y otra masculina. Para finalizar tendrás que instalar el archivo Anatronica Pro 64bit Female.msi.

Configuraciones avanzadas
Configuraciones avanzadas

En este punto determinas la resolución, la calidad del gráfico y el monitor. Luego pinchas en “Play” y determinas el idioma (cuenta con varias lenguas, incluida el español).
Al iniciar la interfaz de la plataforma quedarás asombrado por la calidad y el detalle de los gráficos. En la parte superior izquierda encontrarás los controles de cámara para mover el esqueleto; y abajo determinarás la jerarquía del esqueleto, solo huesos, órganos, huesos y músculos, etcétera.

Trabaja en pantalla completa
Trabaja en pantalla completa

Con los controles podrás hacer zoom, cambiar el ángulo de la cámara y mover el esqueleto. En nuestra pruebas con el ratón hemos conseguido los mismos movimiento, pero no ha funciona la rueda para hacer zoom.

Información detallada
Información detallada

Pero si necesitas información sobre cualquier parte del cuerpo humanos, seleccionas el hueso, músculo u órgano y pinchas en Detalle o Imagen (en la parte derecha) y obtendrás información textual y gráfica de la selección.

Realmente la utilidad es una muy buena plataforma de aprendizaje del cuerpo humano, gracias a la interacción que el usuario puede hacer sobre el esqueleto en 3D. Y también gracias a la información complementaría de la anatomía humana. Si quieres ir un poco más lejos encontrarás un juego a modo de cuestionario que es muy interesante.

Muy buenos gráficos
Muy buenos gráficos

El programa tiene una versión comercial más completa, pero por nuestras pruebas con la versión gratuita es más que suficiente. Lo encontrarás en sistemas operativos Windows, Mac OS X y dispositivos iOS y Android.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 24 Jun 2017 16:04:04 +0000