Beat Saber: El juego de realidad virtual con espadas láser que es viral (vídeos)


Cuando parecía que los juegos musicales ya no podían ofrecernos nada original, el estudio Hyperbolic Magnetism nos sorprende con el adictivo y divertidísimo Beat Saber, un juego de realidad virtual donde usas dos espadas láser para cortar cubos al ritmo de la canción.

Desde hace unas semanas los usuarios de Oculus están disfrutando de Beat Saber, un juego de realidad virtual con espadas láser que se volvió viral rápidamente. En su esencia, Beat Saber es un clásico juego de música, similar a Guitar Hero, donde coloridos cubos vuelan por la pantalla hacia ti, sincronizados al ritmo de la canción.

Pero en lugar de apretar los botones de una guitarra de plástico o de un mando de control, Beat Sabre hace que cortes los cubos con dos cuchillas incandescentes que se parecen sospechosamente a los sables de luz de Star Wars.

En cuanto a la hora de jugarlo, Beat Saber es un placer para cualquiera que alguna vez haya imaginado empuñar un sable de luz y dirigirse a la batalla, con las cuchillas chispeando y chisporroteando frente a ti. Los bloques no se desvanecen cuando los cortas, sino que se separan en una lluvia de chispas y rebotan alrededor del nivel.

Los cubos incluyen una indicación sobre la dirección del corte. Esto es fundamental ya que ganas más puntos haciendo cortes más precisos, y existe el sistema de combo habitual que agrega multiplicadores para golpear una serie consecutiva de bloques correctamente. Y como detalle adicional a la jugabilidad, tienes que esquivar físicamente paredes gigantes y brillantes para seguir jugando, forzándote a agacharte y zambullirte a través de tu espacio de realidad virtual.

Estos cuatro vídeos fueron grabados usando LIV, una pantalla verde modular diseñada para capturar la calidad de estudio y experimentar la realidad mixta y realidad virtual en todo su esplendor. Y no es para menos ya que de alguna manera, la música y el ritmo se combinan con el corte de las cuchillas para hacerte sentir como si realmente fueras un guerrero Jedi. Claro, puede que no te estés enfrentando a Darth Vader, pero la constante ráfaga y los golpes cambiantes que demanda Beat Saber parece ser más una guía sobre el hábil manejo de la espada de un maestro de esgrima.

Hay tres modos en Beat Saber y cada uno tiene sus puntos fuertes, como la modalidad sin dirección del corte en los cubos y el de una sola cuchilla que sirve para entrar en calor frente al exigente modo Arcade, donde tienes que cortar los bloques con las cuchillas roja y azul, mediante instrucciones específicas que necesitarás aplicar a la hora de cortar. Desarrollado por Hyperbolic Magnetism, Beat Saber está disponible en Steam (como Juego con acceso anticipado) y Oculus Store. Por el momento, el juego completo no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Wed, 23 May 2018 02:22:49 +0000