Bleed Off: Juego de terror homenaje a las películas en VHS

En el medio del océano Ártico, un barco pesquero chocó contra un iceberg. Solo un sobreviviente llegó a la balsa de salvamento.” Ese sobreviviente eres tú. Herido, desangrándote, apenas, logras llegar a una plataforma petrolera, pero tus problemas no hacen más que comenzar… Bleed Off es un juego de terror y un homenaje a las películas viejas en VHS, todo a la vez. Una experiencia corta, pero gratis, desarrollada por “Vancouver Film School” (claro que sí).

Power Drill Massacre, Lakeview Cabin y ahora Bleed Off. Los homenajes a las películas en VHS se cuentan por gotas, pero se cuentan. Y no es para menos. Muchos de nosotros, los de aquella generación, somos verdaderos “hijos de la videocasetera“. Criados a puro cine, forjamos nuestras identidades primarias VHS tras VHS. Y así terminamos también: incapaces de olvidar las buenas horas que vivimos en su compañía. Por eso, y en lo personal, opino que todo juego que empiece con un casete de video entrando a una videocasetera, inevitablemente comenzó de la mejor manera.

De eso se trata Bleed Off. Estamos viendo una película, pero también la estamos protagonizando. Es un filme de terror, pero también un “survival horror” (casi un “walking simulator”). Nosotros interpretamos al único superviviente de un barco pesquero, naufragado en el medio de la nada. Un tipo duro, pero herido de muerte, que con su último aliento logra alcanzar una plataforma petrolera que parece su salvación. Pero no. El lugar, al principio, parece abandonado. Poco a poco iremos descubriendo lo que sucedió allí y conociendo los restos calcinados de sus antiguos tripulantes. Oh, y también a los causantes del horror, ¡contra los que deberás luchar en más de una ocasión!

Los restos calcinados de la antigua tripulación de la plataforma

Así dicho, el juego se podría llamar “Terror en el Ártico“, pero se llama “Bleed Off” por una muy buena razón: mientras todo sucede, te estás desangrando. Si no te presionas la herida, te quedarás sin una gota de sangre. Cómo esto afecta a las mecánicas de juego es muy simple: presionando el botón derecho del ratón, te tapas la herida con una mano. Si sueltas el botón, comienzas a perder vida lentamente. Aunque un truco, este detalle le agrega bastante realismo a la acción, porque más de una vez deberás usar las dos manos y de la herida brotarán torrentes de sangre. Otra cosa que te hará perder vida son los monstruos, que los hay por montones y todos con la misma antipatía hacia el ser humano. No adelanto nada porque es lindo verlos por primera vez.

La salida queda por esa puerta que dice “NO ENTRES”.

El resto del juego trata sobre caminar por la plataforma petrolera, buscando pistas de lo sucedido o, mejor aún, una manera de escapar del lugar en una sola pieza. Bleed Off tiene bastantes “jump scares”, de esos que tanto les gusta a los youtubers que gritan en cámara y hacen toneladas de dinero. Pero también logra una atmósfera de horror interesante, con imágenes escabrosas esperando en cada rincón. ¡Sin olvidarnos de la textura VHS que acompaña cada segundo de acción!

“Atrapamos a uno. ¡No abrir!”

Por el lado negativo, es un juego muy corto (te lo pasas en media hora) y bastante fácil. Esto último, en mi caso, es lo que más me molestó. Me hubiese gustado sentir el peligro de estar a un golpe de la muerte y ser acechado por estas horrendas criaturas, dando la muerte por segura en cada paso. Huyendo desesperado, buscando un lugar a salvo entre tanta perdición. Pero nada de eso pasó, apenas si perdí vida. Eso le saca “puntos de miedo”, en mi opinión. Por el resto, un lujo. ¡Y gratis! ¡Totalmente gratis! Si quieres vivir la experiencia Bleed Off, tan solo tienes que visitar su página en itch.io y descargar el ejecutable (casi 600MB).

“Un fantasta y su perro”. ¡Una película imaginaria para toda la familia!

¡Larga vida al VHS!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 02 Aug 2017 23:35:29 +0000