Brynhildr: Acceso remoto a otro ordenador y transferencia de archivos

La gran diferencia de Brynhildr con otras plataformas de acceso remoto, es la posibilidad de controlar a distancia tanto el ordenador servidor, como el ordenador cliente. Las utilidades del entorno no se terminan ahí, porque también podrás transferir archivos a dos vías (equipo servidor y cliente) y, por supuesto, controlar casi todas las acciones del ordenador (reproducir audio y vídeo, abrir navegadores, visualizar imágenes, acceder a los discos duros y utilizar los programas instalados, entre otras acciones). Eso sí, para poder utilizar la herramienta, necesitas que ambos ordenadores estén conectados en la misma red. 

Primero te descargas e instalas Brynhildr (en nuestras pruebas en VirusTotal, no hemos encontrado amenazas), en el ordenador servidor. Luego tendrás que seleccionar desde el menú desplegable Mode, la opción Server. En este punto introduces el puerto que utilizará el ordenador cliente y activa la opción Control. Cuando hayas terminado, pincha en OK para ejecutar el servidor.

Muy fácil de configurar
Muy fácil de configurar

En este punto debes instalar Brynhildr en el ordenador cliente. Recuerda que es fundamental que el equipo esté conectado en la misma red que el ordenador servidor. Para conectar con el servidor, debes dirigirte al menú y seleccionar la opción Client. Allí ingresas la dirección IP y el puerto del equipo servidor. Solo te resta pinchar en OK, para comenzar el intercambio de pantalla y controlar el ordenador desde una ventana en tu escritorio.

Podrás intercambiar archivos
Podrás intercambiar archivos

Si la red dispone de una buena velocidad de Internet el intercambio de escritorio es en tiempo real. Pero usuarios con una conexión baja han experimentado retrasos. De todos los servicios que comentamos anteriormente, nos queremos centrar en la trasferencia de archivos entre los equipos (servidor – cliente). Para enviar un archivo desde el equipo servidor al equipo cliente, todo lo que tienes que hacer es arrastrar el archivo a la ventana de Brynhildr (si tienes la interfaz minimizada, lo realizas desde el icono ubicado en la bandeja del sistema).

Una muy buena opción para controlar ordenadores
Una muy buena opción para controlar ordenadores

Te recordamos que puedes enviar solo un archivo por vez y que no existen límites de peso y transferencias. Al terminar el intercambio, el archivo estará alojado en la carpeta recv (dentro del directorio Brynhildr). Para enviar archivos desde el equipo cliente, tendrás que hacer clic con el botón auxiliar del ratón, sobre el marco superior de la ventana de Brynhildr y seleccionar la opción Send File.

Realmente Brynhildr es una muy buen plataforma para compartir escritorio entre dos equipos conectados a la misma red. Lo interesante del entorno son sus opciones de compartir archivos, compartir Portapapeles y compartir archivos multimedia. Funciona de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 11 Jun 2017 14:08:12 +0000