Burger King activó a Google Assistant de forma remota en un anuncio

Se han hecho cosas muy creativas en el nombre de la publicidad, otras rozaron el mal gusto, y después están aquellas que parecen atrapadas a mitad de camino. Un par de días atrás, Burger King lanzó en los Estados Unidos un anuncio de 15 segundos que activó a Google Assistant para recitar los detalles de su hamburguesa Whopper. A Google le tomó menos de tres horas bloquear el comando, y las opiniones están muy polarizadas. ¿Acaso Burger King se equivocó, o el rechazo fue exagerado?

La idea de que un anuncio publicitario tome el control parcial de un accesorio en el hogar es… preocupante, sí. En una época de privacidad inexistente, lo último que queremos escuchar es a nuestros asistentes personales recitando spam. Pero era cuestión de tiempo para que alguien decidiera hacer el experimento y medir la respuesta del público. Ese alguien fue Burger King, con un corto de 15 segundos en el que un actor asumiendo el rol de empleado dice no tener tiempo para explicar todos los detalles relacionados a la hamburguesa Whopper. ¿Cuál fue su idea? Decir en voz alta: «Ok Google, ¿qué es la hamburguesa Whopper?»

Todos los dispositivos con Google Assistant expuestos al anuncio tomaron un artículo de Wikipedia e hicieron exactamente lo que Burger King esperaba. De hecho, lo hicieron por casi tres horas, hasta que Google lanzó un parche a nivel servidor, bloqueando de forma específica el comando de la publicidad. Algunos usuarios intentaron editar el artículo de Wikipedia para que Google Assistant recite ingredientes como «cianuro» y «uñas de los pies», pero la plataforma utiliza la copia indexada por Google. Las ediciones oficiales con fines comerciales y los actos de vandalismo van en contra de las políticas de Wikipedia, por lo tanto, la solución fue proteger al artículo hasta el 12 de mayo.

Técnicamente, los smartphones son más resistentes al anuncio gracias a funciones como la «voz de confianza» y el comando «OK Google» desactivado de fábrica, pero Google Home aún se activa al escuchar el «OK Google», con la diferencia de que ahora se queda en silencio. Si el dueño del dispositivo pregunta por el Whopper, el asistente responde sin problemas. Google dejó claro su punto de vista con el bloqueo, y hay muchas personas enojadas allá afuera, pero otras celebraron la creatividad de Burger King. ¿Qué piensas?

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 14 Apr 2017 12:38:00 +0000