ChirpOMatic: App para identificar pájaros por el sonido de sus cantos

ChirpOMatic es una aplicación para dispositivos iOS que sirve para identificar pájaros por el sonido de sus cantos. Apunta tu iPhone, iPad o Apple Watch hacia el sonido, grábalo durante doce segundos, y la aplicación te mostrará los resultados obtenidos.

“Es como Shazam, pero para el canto de los pájaros” es un argumento de ventas convincente, y una difícil propuesta técnica. Es mucho más difícil para un algoritmo identificar los sonidos de los animales, en toda su belleza salvaje, que reconocer una grabación específica de una canción pop. Impresionante, sin embargo, varias aplicaciones realmente pueden identificar a un pájaro por sus cantos, con un poco de ayuda humana. Y para esos casos nada mejor que ChirpOMatic, una app para identificar pájaros por el sonido de sus cantos. Si sólo necesitas conjeturas exactas y no mucha información sobre los pájaros, esta es tu mejor opción.

Cuando escuches a un pájaro cantando, abre rápidamente ChirpOMatic y toca el botón de grabación. La aplicación grabará durante doce segundos, luego analizará el sonido y te mostrará los mejores resultados, junto con fotos de los pájaros, y sugerencias y consejos sobre el sonido. La aplicación es autónoma y funciona sin una conexión de red, por lo que se puede utilizar dondequiera que estés. Todas tus grabaciones se guardan para que puedas escucharlas de nuevo, y puedes enviarlas por correo electrónico desde la aplicación para escucharlas en tu computadora. Incluso puedes enviar tus grabaciones a los desarrolladores, Spiny Software, para que la aplicación sea más precisa.

ChirpOMatic actualiza regularmente sus bases de datos con nuevas aves e incluye un modo silencioso “a prueba de pájaros” para evitar reproducir grabaciones con sonido fuerte y confundir a las aves reales que te rodean. Si tienes un patio trasero con jardín o arbolado, sales a pasear por el parque o te pasas unos días en el campo, nada mejor que esta app para identificar pájaros por el sonido de sus cantos. Desarrollado por Spiny Software, ChirpOMatic está disponible para dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch en la tienda App Store a un precio de $3.99 dólares.

Sitio oficial: ChirpOMatic

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 19 Sep 2017 12:30:57 +0000