Cómo buscar una página Web del historial por el texto del contenido de un sitio

Muchas veces recuerdas un texto que leíste en Internet, pero no se te viene a la mente en qué sitio Web lo habías leído. En ese momento comienzas a tratar de recordar y buscar el artículo en tus páginas habituales y luego de algunas horas puede ser que encuentres el texto o que, abrumado, abandones la búsqueda. Este problema tiene una sencilla solución y se llama Memex, una extensión de Google Chrome y Firefox que te permite buscar mediante una frase, páginas Web dentro de tu historial de navegación.
El componente se activa desde el navegador Web con un simple atajo del teclado y realizarás las búsquedas avanzadas de forma sencilla. Te queremos advertir que los servicios de búsquedas en Pocket, Evernote y otros servicios, se encuentran disponible en la versión comercial.

No se encuentra en la tienda oficial de Chrome

No se encuentra en la tienda oficial de Chrome

Una vez instalada la extensión (no está en la tienda de Chrome, pero sí en la tienda de Mozilla), la misma comenzará a importar el historial y los índices del navegador (aunque podrás omitir este paso).

La importación es muy lenta
La importación es muy lenta

Hecho lo anterior, ya tienes todo listo para buscar páginas Web mediante texto. Para ello tienes dos métodos: El primero es pinchar en el icono de la plataforma ubicado en la parte superior derecha del navegador y escribir la frase en el cuadro de diálogo.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

La segunda opción y la más interesante para nosotros, es abrir una nueva pestaña del navegador y presionar el atajo del teclado; “W + barra espaciadora” o “W + Tab”. Luego tendrás que escribir la frase en la barra de direcciones y presionar “Enter”. Al costado derecho del navegador aparecerán los resultados.

Otro punto a destacar de la extensión es la posibilidad de desactivar el complemento por un tiempo determinado. Lo podrás hacer pinchando en el icono del entorno.

Ahora cuando te preguntes ¿Dónde leí tal frase?, simplemente tendrás que recurrir a Memex y en unos breves pasos la respuesta estará disponible en tu navegador Web.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 21 Apr 2018 13:20:52 +0000