Cómo crear cubiertas de tus libros de Wattpad


Si eres uno de los tantos usuarios que escribe buenas historias en Wattpad, te vamos a presentar cinco páginas Web para crear muy buenas cubiertas para tus publicaciones. Las plataformas te ofrecen muy buenas plantillas de diseño para Wattpad, o bien crear para portadas personalizadas. Las cubiertas las podrás exportar en formato PNG, JPEG, PDF o compartirlas en tus redes sociales.
Para los que desconocen qué es Wattpad, aquí va una pequeña explicación: Wattpad es una herramienta que permite compartir nuevas historias con otras personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde el dispositivo móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs e historias sobre temas diversos temas. Y claro, cuando escribes algo lindo, siempre es mejor ponerle una mejor portada, para que llame más la atención. Vayamos, entonces, con algunas de las mejores herramientas.

Con este servicio en línea podrás diseñar portadas de Wattpad mediante una plantilla incorporada. De esta forma no tendrás que preocuparte por las dimensiones de la cubierta y volcar el tiempo ahorrado en el diseño. También podrás crear una portada totalmente personalizada. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato JPEG, PNG o PDF.

Una muy buena opción
Una muy buena opción

Snappa es una plataforma para hacer diseño gráfico en línea. Con respecto a Wattpad, podrás hacer cubiertas mediante el uso de su plantilla. Allí podrás agregar fondos, diferentes fuentes, pegatinas y efectos, en está última característica se destaca de las demás herramientas. Al terminar, podrás descargar la portada en alta resolución en formato PNG o JPG.

Muy buena interfaz
Muy buena interfaz

Fotor es una potente utilidad de edición de imágenes en línea, con ella podrás crear diseños de publicaciones en redes sociales, carteles, folletos, portadas de libros electrónicos, etcétera. El entorno carece de una plantilla para crear cubiertas de Wattpad, pero podrás crear una personalizada, insertando las dimensiones. El servicio cuenta con muchas funciones como insertar texto y usar varias fuentes, entre otras. Al terminar la portada la podrás exportar en formato PDF, PNG o JPG.

Tendrás que personalizar la portada
Tendrás que personalizar la portada

Con LucidPress podrás realizar muy elegantes cubiertas para Wattpad, gracias a su plantilla integrada totalmente personalizada, o bien podrás crear una portada desde cero. Algunas funciones únicas que encontrarás en la utilidad son: agregar textos, formas, fondos, superponer colores, ajustar la intensidad o resaltar los fondos entre otros servicios. Luego podrás descargar la portada en formato PNG, JPEG o PDF con una resolución de 72 DPI.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Si te decimos que Spark.Adobe es una página Web que pertenece al todo poderoso Adobe, seguramente que tendrás muy en cuenta está posibilidad. Para crear una cubierta conSpark.Adobe, simplemente tendrás que abrir Adobe Spark y elegir Wattpad Covers y seleccionar una de las plantillas de la plataforma. La utilidad cuenta con todas las opciones básicas para el diseño, pero nosotros queremos destacar dos herramientas inteligentes que son: Colores y Diseños. Con la opción “Colores“, podrás identificar el color justo que estás buscando y desde la característica “Diseño“, podrás seleccionar hermosas plantillas. Al exportar la imagen en formato PNG, encontrarás una pequeña marca de agua en la parte inferior derecha.

La opción más profesional
La opción más profesional

Si quieres crear buenas portadas para tus publicaciones en Wattpad, cualquiera de las opciones te serán de gran ayuda. Si tenemos que destacar una opción de la lista, resaltamos Spark.Adobe.com, a pesar de su marca de agua.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 03 Jun 2018 13:38:47 +0000