Cómo crear fractales: Aplicaciones web para crear fractales

Cuando el arte y una ciencia dura se unen dan nacimiento al arte fractal. Porque un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular se repite en diferentes escalas. Existen muchos fanáticos del arte fractal, por este motivo vamos a listar cinco páginas Web para crear fractales.
Si mezclas bien el arte y la ciencia, podrás generar arte fractal increíble usando las herramientas de este artículo. Las plataformas te ofrecen la opción de crear fractales ingresando manualmente varios parámetros o bien a partir de imágenes. Todos los entornos Web son gratuitos.

Online Fractal Generator

Online Fractal Generator te permite crear hasta 10 tipos de fractales: Mandelbrot set, Quadratic Julia set, Multibrot set, Rational map, Newtonian fractal, Phoenix fractal, etcétera. Para cada fractal podrás establecer parámetros manuales. Al terminar tu arte lo podrás exportar en formato imagen.

Una de las mejores opciones

Una de las mejores opciones

Fractal Machine

Fractal Machine, es una de las pocas plataformas especializadas en arte fractal. Te permite crear diseños con varias formas. También encontrarás en su interfaz dos controles deslizantes donde podrás establecer el ángulo fractal y el ángulo de inclinación. Al terminar el arte lo podrás exportar en formato imagen.

Uno de los sitios Web más antiguos
Uno de los sitios Web más antiguos

Make Fractals of Images

Make Fractals of Images es la única opción de la lista que te permite generar arte fractal a partir de imágenes. Luego de subir una imagen, tendrás que establecer los ángulos, el color de fondo, cambiar la posición de la imagen, determinar el tamaño de la trama y el grado de polinomios. Al finalizar, podrás exportar la obra en formato imagen hasta un tamaño de 2560 x 2560.

Arte fractal con imágenes
Arte fractal con imágenes

Turtle Graphics Renderer

Si eres un profesional del arte fractal o un conocedor de una ciencia dura como la matemática, realmente Turtle Graphics Renderer será la mejor plataforma de la lista, porque los parámetros para crear arte fractal lo tendrás que insertar de forma manual (Ángulo, Constantes, Axioma y Reglas). Al terminar el fractal lo podrás exportar en formato PDF.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Snowflake Fractal

Snowflake Fractal es un generador de fractal basado en JavaScript. El programagenera fractales configurando iteraciones y valores de puntos. Luego combina manualmente la posición de los puntos para generar los fractales. Para guardar el trabajo realizado, simplemente tendrás que hacer clic con el botón auxiliar del ratón y guardar.

Realizar arte fractal desde la Web
Realizar arte fractal desde la Web

“El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota” (Salvador Dalí)

“Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón?” (John Nash)

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 04 Mar 2018 13:48:11 +0000