Cómo crear gráficos animados con Google’s Data GIF Maker

La gráfica de datos nos ofrece mucha información valiosa. Pero a la hora de encontrarle un sentido bello o divertido, los gráficos están muy lejos de conseguirlo. Por este motivo Google ha tomado nota de ello y ha creado una plataforma llamada Data Gif Maker, que pude convertir tus gráficos de datos en Gifs totalmente animados.

Una buena comunicación de tus servicios en una página Web es fundamental para que el visitante pinche en el botón “Leer más” y continúe informándose de los servicios. Aquí entra en juego el entorno que transforma tus gráficos de datos estáticos, en gráficos Gifs animados.

Para comenzar a crear gráficos animados, dirígete a la página Web de Data GIF Maker y completa los datos requeridos (nombres, valores, muestra de datos). Una vez introducidos los datos, tanto para el lado derecho, como para el lado izquierdo. Tendrás que seleccionar un color de fondo para cada sector (podrás elegir entre cuatro colores).

Una buena plataforma para crear GIF
Una buena plataforma para crear GIF

Te recordamos que el entorno cuenta con cinco casilleros (5 Gifs) y no existe posibilidad de agregar más. Una vez completada toda la información y seleccionadosl os colores, tendrás la opción de visualizar el Gif, en una nueva pestaña del navegador Web. Para ello tendrás que pinchar en el botón Launch Comparisons, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

Opción de Autoplay
Opción de Autoplay

Si estás conforme con el resultado final, podrás descargarte el GIF desde el botón Download as Gif. Aquí encontrarás dos opciones de descarga, una en alta resolución y otra en baja resolución (Low res).

Como puedes observar, la creación de GIF animados con Data Gif Maker es una tarea bastante sencilla. Pero encontramos algunas limitaciones. No existen herramientas avanzadas, solo encontramos la opción de Auto Play. Y, con respecto a los render, te queremos alertar que los mismos son muy lentos. Si seleccionas la opción de alta calidad, el tiempo de demora puede alcanzar una hora. Por supuesto que los tiempos se acortan seleccionado la calidad más baja.

Recuerda de llenar todos los campos, porque si un campo queda vacío la herramienta lo llenará con las frases que vienen predeterminadas en la plataforma. Una vez descargado el GIF animado en “.gif”, lo podrás subir en cualquier página Web u otro servicio que acepte este formato de animación.

Muy buenos GIF
Muy buenos GIF

Realmente la calidad final de los GIF son muy buenos y, si necesitas realizar animaciones sencillas, le tienes que dar una posibilidad a la plataforma.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 04 Jun 2017 19:29:29 +0000