Cómo cuidar tu postura al estar sentado frente al PC


Los hábitos laborales han cambiado de forma exponencial en las últimas décadas y muchos de nosotros nos pasamos gran parte de la jornada laboral frente a un ordenador. Estar sentado con mala postura tiene efectos negativos en nuestro cuerpo, por este motivo te vamos a presentar cuatro programas para cuidar tu postura frente al ordenador. Las plataformas te alertarán de tomar descansos y realizar ejercicios de estiramientos, para evitar los efectos negativos de una mala postura.

Big Stretch Reminder

Big Stretch Reminder es un programa que te recuerda tomar descansos. Como usuario, podrás personalizar el tiempo de las alertas, el sonido y también su diseño (Balloon, Popup or Micro-break).

No dispone de muchas opciones
No dispone de muchas opciones

Workrave es otro muy buen programa que te recuerda tomar descansos regulares mientras trabajas frente al ordenador. A diferencia de la plataforma anterior, Workrave es totalmente configurable. Porque podrás personalizar el tiempo de descanso, establecer un número máximo de alertas y también agregar un aviso de diez segundos antes del alerta. Pero lo más importante es que durante el descanso la utilidad te mostrará un tutorial de ejercicios.

Muy buena plataforma
Muy buena plataforma

Stretchly

Stretchly es otro muy buen programa de código abierto que te alertará de tomar descansos cuando trabajas frente al ordenador. En la ventana emergente, aparte de alertarte del descanso, se te mostrarán ejercicios de estiramientos, movimientos de manos, etcétera.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

BreakTaker

Terminaremos con BreakTaker, un muy buen programa de recordatorio de descansos. De forma predeterminada, la plataforma te mostrará alertas cada 55 minutos. Desde la opción de Configuración podrás cambiar el intervalo de tiempo, el sonido y el diseño de la ventana emergente.

Alertas para que tomes descansos
Alertas para que tomes descansos

Si pasas muchas horas frente al ordenador y la mala postura está afectando tu salud, sin lugar a dudas que los programas que hemos citado te ayudarán a tomarte descansos regulares que mejorarán tu salud.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 15 Jul 2018 18:59:57 +0000