¿Cómo descargar música libre?: Páginas Web para descargar música Creative Commons

La música es una de las expresiones artísticas más consumidas en el mundo, sin lugar a dudas .Y, claro, uno de los mejores lugares para encontrar miles y miles de temas musicales es Internet. Está perfecta combinación nos permite encontrar una banda sonora para un vídeo, encontrar foleys para un cortometraje o bien descubrir música para escuchar. Por este motivo te acercamos cinco páginas Web para descargar música Creative Commons. Desde los sitios Web accederás a música gratuita de forma sencilla, gracias a la enorme base de datos de cada servicio.

Comenzaremos con Jamendo, una página Web que nos ofrece una enorme lista de pistas de audio con licencia Creative Commons. Lo único que tendrás que hacer es registrarte en el sitio y luego descargarte la canción en formato MP3. Lo interesante de la plataforma es su sección de música para obras audiovisuales.

Interfaz muy sencilla de comprender

Interfaz muy sencilla de comprender

Continuamos con Free Music Archive, una potente biblioteca de descargas de pistas musicales, dirigida por WFMU. Todas las obras están bajo la licencia de Creative Commons. El entorno cuenta con secciones de las cuales se destacan: Música para vídeos y Oddio Overplay.

Una de las opciones con más secciones
Una de las opciones con más secciones

Audio Archive es una de las tantas secciones de la impresionante base de datos de contenidos artísticos libres de archive.org. Allí encontrarás desde películas del gran director Carl Dreyer hasta arte pictórico. Pero a lo que a nosotros nos concierne, en la categoría Audio Archive, encontrarás una gran base de datos de música libre de regalías en formato MP3, OGG, M3U, etcétera.

Archivo mundial de arte
Archivo mundial de arte

Las dos grandes características de hearthis.at, son: La posibilidad de poder escuchar las canciones desde su página Web sin necesidad de registrarte y que podrás realizar la descargar sin ingresar tus credenciales. ¡Todo Creative Commons!

Una de las opciones más sencillas
Una de las opciones más sencillas

Terminaremos con Freeplay Music, que nos ofrece más de 50 mil pistas de audio para crear vídeos en YouTube. Todas las canciones se encuentran bajo licencia para uso personal para el sitio más grande de broadcasting de Internet.

Música para YouTube
Música para YouTube

Si necesitas convertirte en un Youtuber, musicalizar un vídeo o encontrar ruidos o sonidos que intensifiquen la acción dramática de una obra de ficción, con los cinco sitios Web para descargar música gratuita estarás bien cubierto.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 21 Apr 2018 13:25:17 +0000