Cómo detectar la potencia de la fuente de alimentación de tu ordenador

Comprobar la cantidad exacta de energía que necesita tu ordenador, resulta una tarea indispensable para el correcto funcionamiento del equipo, porque si conectamos una fuente de alimentación incorrecta podremos provocar importantes averías. Por este motivo desde Laptec te presentamos las mejores plataformas Web para calcular la potencia de la fuente de alimentación del ordenador.

Los datos que te pedirán las páginas serán: datos de la placa base, CPU, memoria, tarjetas PCI, tarjeta gráfica y placa de vídeo entre otros datos.

Power Supply Calculator (by Cooler Master)

Comenzamos con Power Supply Calculator (by Cooler Master), unos de los mejores sitios Web para calcular la fuente de alimentación recomendada para tu equipo. Lo primero que tendrás que realizar es seleccionar tu placa base y el tipo del CPU (dispone de una calculadora), el procesador, el número de CPU, la velocidad del CPU, la memoria, tarjeta de vídeo, el almacenamiento, las unidades ópticas, las tarjetas PCI Express, tarjetas PCI, los módulos Bitcoin, los dispositivos conectados, el teclado, el ratón, los ventiladores, el Liquid Cooling Kit y finalmente el tiempo de uso diario del ordenador. Luego solo te resta pinchar en Calculate y el entorno te mostrará la fuente de alimentación que necesita tu equipo. También mostrará la potencia de carga de su sistema.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Power Supply Calculator (by Newegg)

Continuamos con Power Supply Calculator (by Newegg), una herramienta muy sencilla para detectar la cantidad de energía que necesita tu equipo para un correcto funcionamiento. Desde su interfaz tendrás que seleccionar la CPU, la placa base, la tarjeta de vídeo, la memoria, la unidad óptica (si la hay), el disco duro y el SSD. Luego tienes que pinchar en el botón Calculate, para que el sito calcule la fuente de alimentación que tienes que conseguir.

Una de las opciones más sencillas
Una de las opciones más sencillas

Power Supply Calculator (by OuterVision)

Power Supply Calculator (by OuterVision) es una potente página Web que te ayudará a calcular los requisitos de la fuente de energía del ordenador. La utilidad cuenta con dos modos (Basic y Expert). El modo Basic, solo te solicitará: La Placa madre, la CPU, la memoria, las tarjetas de vídeo, el almacenamiento, las unidades ópticas, el monitor, el tiempo de uso del equipo, el Gaming y el renderizado 3D. En cambio el modo Expert: La placa base, CPU, la velocidad de la CPU (Vcore), la utilización de la CPU (en TDP), la memoria, la tarjetas de video, PCI Express, el equipo de enfriamiento líquido, los ventiladores y otros dispositivos conectados, entre otros datos.

Cuenta con dos modos
Cuenta con dos modos

PSU Calculator (by Be Quiet)

PSU Calculator (by Be Quiet) es una muy buen página Web para saber cuánta energía necesita tu ordenador para funcionar. La característica de la utilidad es su sencillez, la calculadora de PSU te solicitará ingresar solo algunos componentes.

La opción más simple
La opción más simple

PSU Calculator (by Seasonic)

Terminaremos con PSU Calculator (by Seasonic), una plataforma Web para calcular el requisito de suministro de energía del ordenador. El sitio Web te pedirá información precisa del equipo como: La placa base, CPU (socket, velocidad, Vcore y procesador), el uso de la CPU, las tarjetas PCI, las tarjetas PCI Express, las tarjetas de vídeo, el kit de refrigeración líquida, los ventiladores, etcétera. Luego de completar el formulario tendrás que pinchar en Calculate y la plataforma te indicará la potencia recomendada de la fuente de alimentación.

Tendrás que ingresar muchos datos
Tendrás que ingresar muchos datos

Estos son los mejores sitios Web gratuitos que pueden ayudarte a encontrar la potencia adecuada de la fuente de alimentación de tu ordenador.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 14 Aug 2017 17:49:11 +0000