Cómo instalar Android en PC


Android sobre el escritorio. En general, Google no ha demostrado un gran interés para que eso suceda, y algunos proyectos paralelos se han quedado en el camino (por ejemplo, Remix OS), pero Android-x86 no sólo se mantiene firme, sino que acaba de dar un gran paso hacia Android 8.1 Oreo. Un par de días atrás, la página oficial de Android-x86 compartió la imagen ISO del Release Candidate 1, y decidimos descargar una copia para verificar la situación actual de Android en PC.

Si pensamos en ordenadores humildes revitalizados con la ayuda de un sistema operativo más compacto, y en un gigantesco ecosistema con cientos de miles de aplicaciones disponibles, la idea de llevar Android al escritorio no es tan loca. Ahora, algunos de nuestros lectores probablemente piensen que Chrome OS está mejor preparado para eso, o que la alternativa lógica es una distro Linux optimizada, sin embargo, la relación del público con Android es mucho más cercana en estos días (cortesía de los miles de millones de smartphones que lo utilizan), y las dificultades de transición serían mínimas. Desde hace tiempo se habla de una fusión entre Android y Chrome OS, pero con la introducción de Fuchsia, tal vez el futuro de los sistemas operativos de Google vaya en esa dirección. Hasta que Mountain View decida compartir toda su estrategia con nosotros, la mejor forma de instalar Android en PC es descargando una copia de Android-x86, que acaba de publicar el primer Release Candidate de Oreo 8.1.

Cómo instalar Android en PC con Android-x86

Android en PC
Menú básico de instalación, nada extraño aquí

Si has instalado una distro Linux con anterioridad, no encontrarás ninguna sorpresa aquí. Puedes ejecutar a Android bajo el modo Live CD (recomendado si el plan es hacer una exploración básica), instalarlo en el disco duro de modo automático, o con opciones avanzadas para crear particiones manualmente. Una vez terminada la instalación, el resto es… bueno, Android. Selección de idioma, huso horario, conexión a Internet, nombre del usuario, cuenta de Google… el procedimiento es idéntico a sacar un smartphone de la caja y encenderlo por primera vez. A diferencia de otros remixes de Android, la Google Play Store ya se encuentra integrada a Android-x86, por lo tanto, descargar apps es cuestión de un par de clics.

Android en PC
Google Play Store es parte de la imagen
Android en PC
Técnicamente un Release Candidate, pero parece estar listo

En lo personal no tuve suerte con la aceleración gráfica y la detección de Internet, pero esos son dolores de crecimiento clásicos en Android-x86. Esta imagen de Android Oreo 8.1 incluye soporte OpenGL ES 2.0 vía SwiftShader, lo que habilita el renderizado de software en GPUs sin controladores compatibles, sin embargo, los desarrolladores han hecho importantes avances en dispositivos con vídeo Intel HD, y cualquier netbook/notebook relativamente moderna debería ser capaz de acelerar a Android-x86 por completo. Android-x86 Oreo 8.1 RC1 está disponible en 32 y 64 bits.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Thu, 21 Jun 2018 11:09:42 +0000