Cómo realizar exámenes en línea de forma segura


Safe Exam Browser, es un servicio en línea para realizar exámenes de forma segura mediante la restricción de recursos. La plataforma, bloquea los atajos del teclado, algunas URL, protege el programa mediante contraseña para evitar su abandono, se ejecutará en modo de pantalla completa (el alumno no podrás minimizar o cambiar el tamaño), se desactivará el menú de inicio y la ventana de Ejecutar y podrás restringir procesos específicos. De esta forma, será muy complicado que el alumno pueda obtener ayuda externa.
Con Safe Exam Browser, dispondrás de un entorno para realizar exámenes de forma segura y evitarás que los alumnos puedan hacer trampa. Lo único que tendrás que realizar es configurar la plataforma y comenzar a tomar examen.

Luego de instalar el programa, instalarás “SEB Config Tool”. Al abrir la interfaz de Safe Exam Browser te dirigirás a las herramientas de configuración. Allí encontrarás las siguientes secciones:

General: En esta sección, especificarás una contraseña de administrador (para entrar a las configuraciones) y una contraseña, para volver a entrar a la interfaz del entorno tras el abandono.

User Interface: Allí, podrás personalizar la apariencia del programa (Modo de pantalla completa, optar por algunas configuraciones específicas de MAC, etcétera).

Browser: Podrás habilitar o deshabilitar los componentes del navegador como: Java, JavaScript, bloquear ventanas emergentes, permitir la captura de audio y vídeo, etcétera.

Applications: Restringir los recursos que no serán accesibles durante la prueba. Además, especificarás una lista blanca de procesos.

Network: En esta sección activarás el “URL Filtering”. (Bloquear contenido basado en URL y expresiones regulares).

Hooked Keys: Bloquearás todos los atajos del teclado de Windows, para que los estudiantes no hagan trampa durante el examen.

Podrás importar las configuraciones
Podrás importar las configuraciones

Una vez personalizadas las opciones de configuración, tendrás que iniciar la plataforma y comenzar a tomar el examen.

Como podrás observar lo más complicado de la utilidad es la configuración del entorno, pero gracias a sus funciones, podrás exportar las configuraciones e importarlas en otros ordenadores. Safe Exam Browser, es un programa gratuito, de código abierto que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y dispositivos móviles iOS.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 14 Jul 2018 15:58:51 +0000