Cómo visualizar imágenes WEBP almacenadas en tu PC

Generalmente cuando necesitamos visualizar una imagen en formato WEBP, los programas que tenemos instalados en el ordenador no nos sirven y recurrimos a la instalación de otras plataformas. Por este motivo en Laptec te vamos a presentar cinco opciones para visualizar imágenes en formato WEBP.

Pero también estás alternativas nos ofrecen opciones de edición como: cambiar el tamaño de las imágenes, convertir imágenes WEBP, rotar imágenes, obtener una vista previa de la imagen WEBP mediante el menú contextual, agregar varias imágenes WEBP, etcétera. Todas las opciones son gratuitas y vienen para los sistemas operativos más populares.

Google Chrome

Comenzaremos con el navegador Web Google Chrome, porque el formato de imágenes WEBP es un desarrollo de Google y el navegador viene con todas la prestaciones para ver y editar imágenes WEBP. Sin lugar a dudas el navegador es una de las opciones más sencillas de utilizar, aparte viene con la función de guardar imágenes WEBP en formato JPG o PNG.

La mejor opción
La mejor opción

FastPreview Viewer

FastPreview Viewer es un visor de imágenes WEBP que viene con varias opciones interesantes: La primera que su interfaz se ajusta al tamaño de la imagen y que mediante el menú contextual podrás obtener una vista previa de la imagen.

Una buena opción
Una buena opción

IrfanView

IrfanView es una de las opciones más populares para visualizar imágenes WEBP. Pero la única contra es que necesitas la instalación de un complemento para la visualización de imágenes en dicho formato. Pero una vez instalada la extensión, IrfanView es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para visualizar imágenes WEBP. Algunas de las funciones son: cambiar el tamaño de las imágenes WebP, convertir imágenes WebP, rotar la imagen WebP, etcétera.

Navegador Opera

Al igual que el navegador Web Google Chrome, el navegador Opera también admite visualizar imagen WEBP. Pero de Opera destaca la visualización de imágenes WEBP desconectado a Internet.

Otra muy buena opción
Otra muy buena opción

Paint.NET image editor

Si hablamos de editor de imágenes gratuitos, no puede faltar Paint.NET image editor. Este potente editor también es compatible con imágenes WEBP. Pero una de sus funciones a destacar son la de abrir múltiples imágenes WEBP desde su interfaz. Pero para poder visualizar imágenes desde Paint.NET image editor, necesitas instalar la extensión WebPFiletype. Su instalación es sencilla, luego de extraer la carpeta del complemento, copias los tres archivos DLL y los pegas en la carpeta FileTypes del directorio de instalación de Paint.NET image editor ¡Y listo!

La opción con más funciones
La opción con más funciones

Esperemos que con las cinco opciones gratuitas para visualizar imágenes WEBP, puedas ver las fotos o imágenes con este formato que tienes alojadas en tu ordenador.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 23 Sep 2017 14:54:56 +0000