Comprueba si alguna tecla de tu teclado no funciona correctamente

El teclado es un dispositivo fundamental de todo ordenador. Y generalmente uno de los que suele terminar más perjudicado con el paso del tiempo, donde las teclas dejan de funcionar justo en el momento que más lo precisas. Y para estar alerta, nada mejor que varios sitios para comprobar si alguna tecla de tu teclado no funciona correctamente.

Normalmente cuando las teclas de un teclado no funcionan se debe a una falla mecánica. Los motivos pueden ser varios pero entre los más comunes se encuentran la acumulación de suciedad, contacto con el agua (u otros líquidos) y golpes. Esto puede derivar en que determinadas teclas no funcionen como antes, teniendo que presionarlas más fuerte o varias veces seguidas, o en el peor de los casos que dejen de funcionar directamente. Ante una situación así ahora cuentas con varios sitios en línea que pueden ayudarte a comprobar si alguna tecla de tu teclado no funciona correctamente:

Key-Test

Como su nombre lo indica, este sitio te recibe con un teclado que ocupa toda la pantalla para comprobar el funcionamiento de las teclas. El teclado se irá poniendo de color blanco a medida que presiones las teclas (indicando que funcionan correctamente) y de color azul al mantener presionado una tecla. Un detalle extra de este sitio es que también comprueba el funcionamiento de los botones y rueda del mouse (ratón).

Keyboard Checker

Un sitio similar al anterior donde nuevamente cuentas con un teclado en la pantalla. En esta ocasión el teclado se irá poniendo de color verde a medida que presiones las teclas (para comprobar si funcionan correctamente). Entre los detalles de abajo figura un contador de cuántas teclas puedes seguir probando (en caso de que hayas olvidado presionar una), la última tecla presionada y recomendaciones de teclados por si quieres reemplazar el que tienes por uno nuevo.

Keyboard Tester.co

Una mezcla de los dos sitios anteriores. Keyboard Tester.co te permite comprobar tanto las teclas del teclado como de los botones y rueda del mouse. El sistema es el mismo: un teclado grande en pantalla que se va poniendo de color verde a medida que presionas las teclas, de color azul al mantener presionada una tecla, y un recuadro con las teclas presionadas; también figuran los botones del ratón (el izquierdo y derecho) con la rueda en el medio. El sitio cuenta con sonido (que puedes activar o desactivar) que imita el ruido de las teclas y botones al ser presionadas y una breve descripción (en inglés) de la importancia de las teclas más usadas en la parte inferior.

Keyboard Tester

Y llegamos al último sitio que tiene un nombre similar al anterior. Para comprobar el funcionamiento de tu teclado basta con entrar a Keyboard Tester y pinchar en “Launch the Tester” para que salga una nueva ventana con el teclado. La mecánica sigue siendo la misma: las teclas presionadas se van poniendo de color verde. Aquí también cuentas con un recuadro con las teclas presionadas y la opción de activar o desactivar el sonido que simula el ruido de las teclas presionadas (también cuentas con un sonido alternativo con una voz que dice “Josh”).

Sitio oficial: Key-Test
Sitio oficial: Keyboard Checker
Sitio oficial: Keyboard Tester.co
Sitio oficial: Keyboard Tester

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Mon, 12 Mar 2018 16:40:00 +0000