Conflicted Copy Resolver: Libera espacio de tu Dropbox resolviendo conflictos

La utilidad de Dropbox al momento de editar y guardar documentos colaborativos es enorme, pero su mecanismo interno (pensado principalmente para proteger la información) puede generar una serie de duplicados indeseados que consumen espacio. Si tenemos en cuenta que la capacidad en las cuentas gratuitas de Dropbox es muy limitada, la herramienta Conflicted Copy Resolver surge como una interesante herramienta para recuperar esos bytes perdidos.

Algo bastante común para aquellos usuarios que editan y guardan documentos en Dropbox con frecuencia es encontrar a las llamadas «copias conflictivas». Dropbox lo explica a la perfección en su documentación oficial: Si dos personas editan el mismo archivo al mismo tiempo, el sistema no tratará de fusionar los cambios, sino que guardará dos copias del documento, una de ellas con la leyenda «copia conflictiva», y la fecha. Estas copias conflictivas también se crean cuando alguien deja un documento abierto en aplicaciones con soporte de guardado automático. Al principio no molestan mucho, pero si permitimos que se acumulen, el espacio disponible se puede esfumar.

No hay conflictos en mi cuenta, pero tampoco uso mucho a Dropbox que digamos…

Si a esto le sumamos el detalle de que Dropbox apenas habilita 2 GB para las cuentas gratuitas, es probable que los usuarios quieran llevar a cabo una gestión más precisa de sus copias conflictivas, y ese es el rol de Conflicted Copy Resolver. Este portal utiliza el sistema de autorización de Dropbox (o sea que no guarda una copia de nuestras credenciales, y siempre se puede revocar el acceso desde el interior de Dropbox) para realizar un barrido y detectar conflictos entre nuestros archivos. Las opciones disponibles son tres: Conservar las copias originales, conservar las copias más recientes, o verificar caso por caso.

Conflicted Copy Resolver es un recurso diseñado para quienes dependen mucho de Dropbox y guardan cientos de archivos allí. Si el número de copias conflictivas es bajo, estoy seguro de que una administración manual será suficiente. Al mismo tiempo, entiendo que el escaneo a cargo de un servicio externo pueda causar cierta incomodidad, pero sus responsables aseguran que sólo trabaja a nivel local, y no lee el contenido de los archivos.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 31 Aug 2017 05:51:47 +0000