Conoce al nuevo traje de combate diseñado para soldados rusos

Los ejércitos de todo el mundo siguen volcando tecnología sobre los campos de batalla. Los ataques con drones y las bombas inteligentes han demostrado ser implacables, pero eso no quiere decir que los soldados vayan a desaparecer en el corto plazo. De hecho, un nuevo desarrollo ruso sugiere que los combatientes del futuro estarán equipados con un traje de combate que combina armadura personal, un exoesqueleto, y un casco inteligente.

El interés por llevar soldados robóticos a la guerra es muy grande. Más allá de los conflictos éticos y las peticiones para prohibir su desarrollo, los líderes sólo se enfocan en sus beneficios. El soldado-robot no se cansa, no duerme, no come, no bebe, no sangra, no requiere medicamentos, ni esparcimiento. El mantenimiento es básico, cualquier daño se puede reparar, y en el peor de los casos, construyen otro. Sin embargo, antes de que los generales salten de alegría frente a sus batallones de metal, habrá un largo proceso de transición que combinará a esas armas automáticas con soldados de carne y hueso equipados hasta la médula.

Un par de semanas atrás, La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología en Moscú y el Instituto Central de Investigación para la Construcción de Máquinas de Precisión (TsNIITOCHMASH) presentaron un nuevo prototipo de traje de combate que inmediatamente nos hace pensar en Star Wars, Halo, o el Combine de Half-Life 2. El traje fue parte de una exhibición especial con «10 Artefactos del Futuro», y por razones más que obvias capturó la atención de todos los visitantes. El traje es algo así como un híbrido entre armadura personal y exoesqueleto potenciado para reducir la fatiga del soldado, que además incluye un casco con visor electrónico integrado.

(Activision toma notas para el próximo Call of Duty…)

¿Cuánto habrá que esperar para ver a soldados rusos equipados con trajes avanzados? No será en el corto plazo, de eso estamos seguros. Hasta aquí, el traje es un concepto, una fuente de inspiración que ayudará a visualizar mejor los planes de desarrollo. Obviamente, el costo final será un factor crítico. Ya sabemos cómo son estas cosas: Los gobiernos quieren ejércitos indestructibles… pero también los quieren baratos.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 11 Jul 2017 11:37:04 +0000