Contactos de confianza: App de Google para compartir tu estado y ubicación

Encontrar el equilibrio exacto entre privacidad y seguridad es un desafío que todo usuario debe enfrentar. En general, los dispositivos móviles tienden a compartir más información de la que nos gustaría, pero hay situaciones en las que eso puede jugar a nuestro favor, como por ejemplo una emergencia. Si crees que necesitas una protección adicional y quieres contar con el apoyo de amigos y familiares, Google te ofrece una aplicación llamada Trusted Contacts.

Una tormenta intensa, un corte general de energía, demoras en el transporte público, nuestros hijos que regresan a casa un poco «demasiado» tarde… existen razones de sobra para preocuparse. El mundo puede ser una verdadera picadora de carne cuando se lo propone, y las desgracias golpean en el momento menos esperado. El sentido común es nuestro recurso principal, pero a veces eso no es suficiente. Muchas personas necesitan una garantía, una pequeña confirmación de que todo está bien. El problema es si la búsqueda de dicha garantía se vuelve demasiado insistente. Eso lleva a reclamos, intercambios acalorados, y un silencio que no ayuda en nada. Otra posibilidad es que seas tú quien desea dar esa garantía, hacer saber a alguien de confianza que te encuentras bien. Para ambos casos, la gente de Google tiene una propuesta: Trusted Contacts.

Trusted Contacts permite a usuarios confiables solicitar tu ubicación

Trusted Contacts funciona esencialmente con el GPS del smartphone. Puedes agregar amigos y familiares como «contactos de confianza», quienes a su vez tendrán la opción de solicitar tu ubicación actual. Si todo está en orden sólo basta con rechazarla, pero si sucede algo malo o no tienes la capacidad para responder, la aplicación compartirá tu última ubicación registrada automáticamente, lo cual funciona aún cuando el teléfono se encuentra apagado, sin batería, o fuera del área de cobertura. Como alternativa, Trusted Contacts habilita un reporte proactivo de la ubicación, el estado de la actividad en tu dispositivo, y de ser necesario, información permanente gracias a su integración con Google Maps.

Google también ofrece un build compatible con iOS

Ahora, Trusted Contacts es apenas una capa de protección adicional, o un atajo menos intrusivo cuando se lo compara con una llamada o un mensaje de texto. La aplicación es gratuita, y cuenta con versiones para iOS y Android, aunque en el caso de Apple compite con el muy popular Find My Friends.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 16 Aug 2017 12:33:02 +0000