CPix: Compacto y eficiente visualizador de imágenes

Si estás buscando un visualizador de imágenes para reemplazar al que trae Windows puedes comenzar explorando una de nuestras listas. Todos ellos son muy buenos y reciben actualizaciones periódicas, pero si prefieres algo compacto en extremo, sin dependencias y fácil de transferir a otro ordenador, deberías obtener una copia de CPix.

Muchos de nuestros lectores deben recordar al visualizador ACDSee, que dicho sea de paso todavía existe. Lamentablemente, sus desarrolladores mordieron la fruta prohibida del bloatware, y los usuarios nos vimos obligados a buscar alternativas. En la actualidad utilizo FastStone Image Viewer, que desde cierto punto de vista me recuerda a aquellas viejas versiones de ACDSee. Funciona muy bien, no es pesado, y ocupa unos 16 megabytes en el disco duro, pero entiendo que tal vez no sea para todos. Por ejemplo, ¿qué opciones tenemos si lo que queremos es un visualizador que se ejecute desde un pendrive? Un requerimiento inusual, aunque nada del otro mundo, y los visualizadores tradicionales no lo cumplen. Ahí es cuando interviene CPix.

Una interfaz limpia, sin molestias

Una carpeta, un solo ejecutable, menos de dos megabytes. CPix parece un programa hecho en otra época, pero definitivamente apreciamos su eficiencia. Posee funciones para convertir varios formatos a JPG, soporte DualPhoto, EJPG, MPO y EPL que protegen imágenes con cifrado, parámetros de velocidad en archivos GIF y otros formatos animados, ajustes básicos de color-brillo-contraste, control de animación cuadro por cuadro, y más. La interfaz es muy sencilla, y todos los comandos se encuentran en el menú contextual, haciendo clic con el botón secundario. Los jinetes del teclado podemos usar el zoom con + y -, las flechas o el combo «Barra espaciadora – Backspace» para pasar imágenes, o Ctrl+F si la idea es que se ajusten a la ventana.

El menú contextual tiene todos los atajos

CPix fue actualizado un par de días atrás. El único idioma soportado es el inglés, y por lo que he podido comprobar no es un proyecto open source. Al mismo tiempo, VirusTotal arroja un resultado perfecto con su ejecutable, y no hay comportamientos extraños, más allá de las dificultades naturales al convertirlo en programa predeterminado bajo Windows 10 (Microsoft es… caprichoso).

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 06 Oct 2017 10:58:35 +0000