DeskPins: Conserva a tus ventanas favoritas en primer plano siempre

Parece mentira, pero Windows no ofrece una función que permita mantener a una ventana en primer plano independientemente de lo que suceda a su alrededor. Como alternativa existe la posibilidad de ajustar ventanas a las dimensiones de la pantalla usando Snap Assist… pero no es lo mismo. Ahí es cuando interviene un pequeño programa llamado DeskPins. Todo lo que hace es añadir un pin en la parte superior de la ventana, y aunque puede perder el foco, siempre quedará al frente.

La función de multitasking es crítica en cualquier ordenador, y nos ha acompañado durante décadas. Un simple Alt+Tab nos deja pasar de una aplicación a otra sin inconvenientes, y en general su dinámica es excelente. Sin embargo, los caprichos del multitasking hacen que una ventana termine oculta en segundo plano cuando a decir verdad necesitamos ver su contenido. El Snap Assist de Windows trata de compensar repartiendo todas las ventanas en el espacio de pantalla disponible, ¿pero qué sucede cuando solamente queremos que una ventana permanezca siempre en primer plano, sin importar el resto?

El pin aparece en la parte superior derecha de la ventana

La respuesta es que debemos descargar una aplicación externa, y DeskPins es una buena candidata. Su instalador apenas supera los 100 kilobytes, y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de 95. Una vez en ejecución, DeskPins coloca un pequeño icono en la bandeja de sistema, y con un clic del botón secundario accedemos a sus funciones. La forma más rápida de colocar un pin sobre una ventana es usando el atajo de teclado Ctrl+F12. Si quieres eliminar el pin basta con presionar la combinación de nuevo, o hacer clic en el pin directamente. En esencia, el multitasking queda bloqueado para la ventana que tiene un pin, salvo que uses varios pins a la vez. DeskPins no presenta límites en ese aspecto.

No hay mucho para ver en su menú de configuración

Dos detalles a destacar de DeskPins es que no ha sido actualizado en más de dos años, y no es compatible con aplicaciones universales (como por ejemplo la nueva calculadora de Windows 10), al igual que ciertos programas (CPU-Z fue uno de los que falló). Fuera de eso, trabaja bastante bien.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 29 Aug 2017 12:44:57 +0000