Destiny 2: El juego que utilizará los 18 núcleos del Core i9 Extreme Edition

La carrera de núcleos está en uno de sus mejores momentos. AMD tiene a su Ryzen Threadripper, e Intel no se hizo esperar con el anuncio de su Core i9 Extreme Edition. Ahora, lo que necesitamos es una respuesta mucho más robusta por el lado del software, y aunque tomará tiempo, ya es posible encontrar algunos proyectos que prometen una adaptación superior. Uno de ellos es Destiny 2, el nuevo MMO de Bungie y Activision. La versión para consolas tendrá un mes de ventaja, pero una vez que llegue a PC, podrá exprimir cada núcleo e hilo disponible.

Tras el debut de Ryzen en el mercado, automáticamente quedaron expuestas las deficiencias de algunos juegos al utilizar los recursos del procesador. Sin ir demasiado lejos, Ashes of the Singularity ganó un 25 por ciento de rendimiento con apenas un parche, y son cada vez más los desarrolladores que trabajan sobre su código para aprovechar un número de núcleos tan grande. Por supuesto, esto no afecta únicamente a AMD, sino que alcanza a Intel también. Su nueva serie Core X tiene un techo de 18 núcleos gracias al Core i9-7980XE, y si alguien planea pagar dos mil dólares por un procesador, es porque quiere verlo funcionando a pleno. ¿Habrá un juego capaz de liberar a semejante bestia? En el PC Gaming Show de la E3 2017, Bungie y Activision dieron una respuesta: Destiny 2.

Destiny 2 sirve como secuela para Destiny… y al mismo tiempo «limpia la mesa». A pesar de su impresionante éxito comercial y los esfuerzos posteriores, en el fondo Bungie nunca logró corregir los problemas de balance y la débil historia detrás del primer juego, sin olvidar que su exclusividad en consolas dejó afuera a muchos jugadores. Destiny 2 ataca a esos tres puntos en simultáneo, entregando una trama mucho más sólida, mejores situaciones de combate, y una versión PC con soporte 4K, framerates liberados y formato 21:9. Durante la presentación, el youtuber y streamer de Destiny en Twitch TeftyTeft reveló que Bungie está modificando el motor gráfico de Destiny 2 para usar todos los núcleos a la vez. Eso debería beneficiar a cada chip multi-core allá afuera, y no solamente a la última generación.

Destiny 2 llegará a la Xbox One y la PlayStation 4 el próximo 6 de septiembre, mientras que el build compatible con PC está programado para el 24 de octubre. ¿Cuál es la letra pequeña? El juego no estará disponible vía Steam, sino que será distribuido a través de la Blizzard App (ex Battle.net). En lo personal, no me sorprende: Colocar un juego en Steam significa ceder ganancias a Valve, y Blizzard es subsidiaria de Activision. Dinero, dinero, dinero.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 14 Jun 2017 09:35:11 +0000