Doubletick: Acuse de correo recibido para Gmail

Si eres una de las tantas personas que se queda mirando por largos minutos que los dos tildes de un mensaje enviado por WhatsApp, pasen de gris a azul. Desde Laptec queremos llevar esta misma obsesión a tu correo electrónico. Por este motivo te presentamos Doubletick, un complemento de Gmail que nos indica mediante el double ticks si el destinatario abrió y leyó el correo enviado.

La herramienta funciona igual que WhatsApp, si los dos tildes están en gris quiere decir que el destinatario no leyó nuestro correo, pero si los dos tildes están en azul significa que el destinatario abrió nuestro correo.

Lo primero que tienes que hacer es instalar la extensión en tu navegador Web Google Chrome y continuar los pasos que te indica la utilidad. Luego te redirige a tu cuenta de Gmail y observarás un correo electrónico de la plataforma. En este punto estás listo para comenzar a utilizar Doubletick.
Ahora redactas un nuevo correo y en la parte inferior izquierda observarás la opción Tracker. Luego de agregar el destinatario y escribir el correo, puedes habilitar o deshabilitar la opción Tracker. (Habilitada código Doubletick en el cuerpo del correo).

Una plataforma sencilla
Una plataforma sencilla

Para comprobar si el correo ha sido leído por el destinatario, te diriges a la carpeta enviados. SS los tildes están en gris significa que el correo no ha sido abierto. Pero si el double ticks está en azul, el correo ha sido abierto.

Podrás ver si el correo ha sido abierto
Podrás ver si el correo ha sido abierto

Como puedes observar el uso de la extensión es muy fácil y lleva el servicio de los tildes azules a tu correo electrónico Gmail. Está tecnología es muy buena porque casi todos estamos acostumbrados a los acuse de recibo.

Pero antes de descargarte el complemento te queremos decir que en nuestras pruebas, nada ha funcionado como los des-arrolladores dicen. Primero que los tildes en azul no son en tiempo real han tardado muchos en ponerse en azul y luego, lo que nunca ha funcionado han sido los alertas mediante una ventana emergente del acuse de lectura. Pensamos que este inconveniente puede ser porque estamos con el mismo navegador en diferentes cuentas de correo electrónico y con la misma dirección IP.
Otro punto que vemos bastante invasivo, es él envió de una leyenda en el cuerpo de los correos – Sent via Doubletick. Realmente esto es molesto y puede llegar a enojar al destinatario. Pero este código lo puedes eliminar contratando la versión de pago.

Si necesitas un rastreador de correos electrónicos lo puedes instalas en tu navegador Chrome de forma gratuita. Si tienes mejor experiencia que la nuestra, te invitamos a que comentes, para que nuestros usuarios tengan otras miradas del entorno.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 04 Jun 2017 14:07:00 +0000