Al parecer para transformarse en un Super Saiyan no tiene que ver con una cuestión de entrenamiento ni de estar muy enfadado, sino de un factor biológico. En una reciente entrevista publicada en la revista de manga Saikyō Jump, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, explica el secreto de los Super Saiyans.

Si estás siguiendo Dragon Ball Super, ya sea el manga o el anime, de seguro te habrás sorprendido con el nivel de pelea de los guerreros Saiyans del Universo 6, que pueden transformarse fácilmente en el estado Super Saiyans. Para resolver esta duda, en una reciente entrevista publicada en la revista de manga Saikyō Jump, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, reveló el secreto de los Super Saiyans. Para transformarse en un Super Saiyan, el cuerpo del Saiyan debe contener S-Cells (Células S). Una vez que haya alcanzado una cierta cantidad de S-Cells, la ira puede desencadenar un aumento masivo en estas células, lo que provoca un cambio físico que se conoce como Super Saiyan.

“Tener un espíritu bueno es la mejor manera de aumentar las S-Cells”, dice Toriyama. “Sin embargo, no es posible alcanzar la cantidad necesaria de S-Cells para transformarse en un Super Saiyan simplemente teniendo un espíritu amable, de modo que una cierta cantidad de poder de batalla es realmente necesaria”. Eso explicaría por qué Goku pudo transformarse fácilmente en Super Saiyan. La mayoría de los Saiyans tienen algunas S-Cells, aunque no una gran cantidad. Por lo tanto, una de las razones por las cuales los hijos de Goku y Vegeta se transformaron en Super Saiyan es que heredaron estas células. Tienen la estructura genética para transformarse, además de que fueron criados en la Tierra, un ambiente más tranquilo y gentil que el Planeta Vegeta; lo mismo con los Saiyans del Universo 6, que provienen de un pueblo gentil y pacifista.

Akira Toriyama también reveló que el primer Super Saiyan es un Saiyan llamado Yamoshi, que era de buen corazón. Él y sus cinco camaradas comenzaron una rebelión, pero son superados en número. Con esto, Yamoshi se vio obligado a transformarse y se convirtió en el primer Super Saiyan. Desafortunadamente, Yamoshi se quedó sin energía y fue derrotado, dando origen a la leyenda del Super Saiyan. Más tarde, el espíritu de Yamoshi vagó en busca de seis Saiyans de corazón puro. Esta es la razón por la cual un Saiyan debe someterse primero a una ceremonia antes de convertirse en un Super Saiyan God, como se pudo ver en la película La Batalla de los Dioses.

Fuente: Kotaku

La entrada Dragon Ball: El secreto de los Super Saiyans, explicado por Akira Toriyama se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo