Drupal Camp 2017: Short and Sweet

El fin de semana próximo llega a la Casa Encendida de Madrid la Drupal Camp 2017 con un título tan sugerente como su agenda.

Drupal es el CSM Open Source más extensible, más seguro del mercado y que más ha evolucionado, pasando de ser un gestor de contenidos en sus primeras versiones a estar ya convertido en un framework de desarrollo basado en Symfony.

Si el año pasado veíamos cómo la comunidad daba sus primeros pasos en Drupal 8, en esta edición vemos como la nueva versión avanza y son múltiples las charlas que abordan diferentes aspectos.

Llama la atención como este año hay un track exclusivamente  inglés, dándole a la conferencia un toque internacional y con muchas charlas de contenido avanzado. Como siempre, además, la Drupal deja espacio para seguir construyendo comunidad y para hacer más fácil a los neófitos empezar a contribuir.

Así pues, abrirá la conferencia @Mikeherchel, hablando de cómo evitar los “ ya que estamos” que suelen invadir un proyecto y haciendo que se vaya de horas y presupuesto y Claudia Giommarini, hablando de otro “hot topic”, la automatización del marketing.

A partir de ahí, se van desgranado dos días de charlas en tres tracks, con temas que empezaron a entrar en agenda el año pasado como Varnish o Twig, nuevos temas de conversación como el diseño de patrones inclusivos, los siempre recurrentes relativos a la geolocalización o aquellos más relativos a la filosofía, los modelos de negocio o la gestión de proyectos.

También este año se pone en marcha un día dedicado a las problemáticas de negocio y a los casos de éxito, en formato Open Space, dado el éxito de ediciones anteriores. Esta sesión contará con la participación de empresas con gran experiencia en el desarrollo con Drupal, como ASPgems, Forcontu, SiteGround, Solucionex, SB It Media, Vass Digital, Biko, Balidea, BlueSpark, Everis, Boream o Delirium Coder, idealista, Interdruper, Lingotek, Lolabot, Metadrop, Wild Wild Web o Ymbra.

Cierra la conferencia la ya tradicional fiesta para asistentes, ponentes y patrocinadores que suele acabar de madrugada.

(Why?)

Publicado el Wed, 03 May 2017 06:24:27 +0000