e-skin: Camiseta para controlar dispositivos de realidad virtual

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio han convertido al cuerpo humano en un controlador de realidad virtual a través de una tecnología de “piel electrónica” utilizando una prenda de vestir. Apodada e-skin, se trata de una camiseta para controlar dispositivos de realidad virtual.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio nos presenta e-skin, una camiseta diseñada para controlar dispositivos de realidad virtual. Desarrollada por el profesor Takao Someya en la Universidad de Tokio, e-skin proporciona una nueva entrada intuitiva e inmersiva para interactuar con contenidos de realidad virtual, aumentada y mixta, así como medio para realizar ejercicios y deportes atléticos. La ropa incorpora sensores y componentes electrónicos que detectan el movimiento del usuario, al mismo tiempo que ofrecen la durabilidad y lavabilidad de una camiseta regular, sin necesidad de cámaras externas u otros sensores, además de que se puede utilizar durante muchas horas tanto en interiores como en exteriores.

“Nuestra visión era revolucionar la industria de la confección creando tejido de circuitos impresos”, dice James Eakin, director de marketing de Xenoma, la compañía detrás de e-skin. “La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de juegos, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales”. La camiseta inalámbrica, que se exhibe en la feria IFA 2017 en Berlín, permite a los usuarios moverse libremente, estirarse y realizar tareas como correr y balancearse.

A la hora de entrar en detalles técnicos la camiseta cuenta con catorce sensores colocados estratégicamente, en áreas como el hombro, el tórax, los codos y la muñeca, que le permiten captar señales de estos movimientos y traducirlos en acciones mediante un programa conectado. También tiene incorporado un e-skin Hub con un acelerómetro de seis ejes y giroscopio. El Hub utiliza bluetooth para transmitir datos a un smartphone, tableta, computadora portátil o PC y tiene un puerto Micro USB para recargar. Xenoma lanzó una campaña de Kickstarter para e-skin en agosto y hasta ahora ha recaudado más de $54.000 dólares, superando la meta inicial. La camisetas e-skin poseen un precio variable según el modelo y paquete disponible, que van de los $479 dólares a los $959 dólares.

Sitio oficial: Xenoma

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 06 Sep 2017 04:13:21 +0000