El cementerio de bicicletas compartidas de China (Galería)

La rápida expansión de las empresas de bicicletas compartidas en China se terminó convirtiendo en un montón de chatarra en las principales ciudades. La oferta supera a la demanda y ahora centenares de bicicletas se encuentran abandonadas y apiladas en los denominados cementerios de bicicletas compartidas.

Shanghái, Wuhan, Xiamen y Hangzhou son cuatro ciudades de China donde puedes encontrar terrenos baldíos que se terminaron convirtiendo en un cementerio de bicicletas compartidas. La rápida expansión de las empresas de bicicletas prometía revolucionar el transporte urbano, para hacer frente a los problemas de tráfico y polución del aire que acarrea el país asiático.

El sistema se realiza a través de una aplicación donde se realiza el abono de un depósito a la empresa, permitiendo al usuario hacer uso de estas bicicletas, que se encuentran en varios puntos de las ciudades, y dejarlas en cualquier sitio para que otro las use. Esto produjo que varios usuarios simplemente abandonen los vehículos de dos ruedas en calles, veredas, plazas y cualquier otro sitio que encuentren. El resultado fue un acumulamiento de bicicletas que los empleados de gobiernos locales tuvieron que recolectar y alojar en los denominados cementerios de bicicletas. A continuación, una galería de las principales ciudades de China donde puedes ver los cementerios de bicicletas compartidas:

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Published at Tue, 17 Apr 2018 17:28:16 +0000