macri-hololens

Este jueves, en un encuentro realizado en Casa Rosa, el Presidente argentino Mauricio Macri utilizó la tecnología de Hololens para ver y experimentar los avances en la planificación de la obra de la Estación Sáenz de la línea Belgrano Sur. El proyecto forma parte del compromiso tecnológico de Microsoft con el gobierno, que se profundizó con la cesión de dos unidades de su lente de realidad mixta para que puedan ser utilizados en la planificación de obras públicas.

A través de un desarrollo conjunto de la firma de Redmond con Lagash – empresa argentina miembro de su ecosistema de emprendedores locales – el Macri pudo ver en tres dimensiones el proyecto de la estación Sáenz, donde se construirá un centro de transbordo y se eliminarán 8 pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del Presidente, participaron del encuentro el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, el Presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, y el Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay, Diego Bekerman. Al respecto, Cernuda destacó el interés de Macri por la innovación “como habilitador para la inclusión, para modernizar el Estado y ganar eficiencia en la gestión pública”.

Bekerman por su parte sostuvo que “el gobierno argentino es pionero utilizando la nube, su poder de cómputo y almacenamiento a través de Hololens para conectarse, analizar los avances de la obra publica”. Además añadió que con esta tecnología el mandatario podrá seguir los detalles de las obras, pedir modificaciones, colaborar con sus ministros e, incluso, “llevar cada proyecto de obra pública a los vecinos beneficiados para que puedan ver cómo quedará al finalizarse y acercarse más al momento en que podrá disfrutarla”.

Noticias de tecnología en tu mail