El mejor momento para comprar tus pasajes de avión, según el análisis de 917 millones de precios

Todo el mundo dice que volar es caro, a menos… que uno posea datos precisos para comprar pasajes en el momento exacto. Ahí es cuando intervienen portales como el de la agencia de viajes CheapAir, que acaba de publicar un informe revelando cuál es el mejor momento para adquirir un vuelo, combinando datos basados en más de 8.000 mercados, y unos 917 millones de precios diferentes.

Sólo basta con visitar la página oficial de cualquier aerolínea para comprobar que sus precios varían drásticamente entre una fecha y otra. El simple hecho de modificar la salida o el regreso en 24 horas (¡incluso menos!) puede llevar a un ahorro significativo. La primera pregunta que cualquiera se hace ante semejantes cambios es «¿por qué las aerolíneas se comportan así?»… inmediatamente seguida por «¿cómo puedo ahorrar más dinero al viajar?» Una sugerencia común es comprar los pasajes con anticipación, pero la agencia de viajes CheapAir se tomó la molestia de calcular cuál es la «anticipación óptima», al menos en lo que se refiere a los Estados Unidos.

70 días en promedio no suena tan mal que digamos

El promedio mágico para 2017, después de haber analizado 917 millones de precios, fue de 70 días. Llegar a ese número no es nada sencillo, porque aunque parezca mentira, el precio más bajo en un vuelo puede cambiar más de 60 veces durante el tiempo en el que es ofrecido. Sin embargo, CheapAir hace énfasis en la palabra «promedio», porque esa ventana ideal de compra (o «Prime Booking Window») va de los 21 a los 121 días. En otras palabras, un viajero podría simplemente tener suerte y obtener el mejor precio 25 días antes de su vuelo. Otro espacio recomendado es el de la «paz mental», que oscila entre los 122 y los 168 días por anticipado. En general hay que pagar unos 20 dólares extra, pero si quieres quitar rápido de tu cabeza el problema del pasaje, tal vez sea la mejor opción.

El promedio también se ve modificado por la temporada. ¡No bajes la guardia!

La «zona roja» está formada por los últimos 20 días antes del viaje, y CheapAir decidió dividirla en tres, Push your Luck, Playing with Fire y Hail Mary. La razón es obvia: Todo el mundo quiere viajar barato, y si esperas demasiado, las opciones más económicas estarán completamente agotadas. Dentro de la región Hail Mary (seis días o menos) CheapAir explica que un pasaje puede demandar más de 200 dólares adicionales en comparación con Prime Booking Window, sin mencionar los horribles asientos disponibles. La agencia también reveló que martes y miércoles suelen ser los días más baratos para volar (no para reservar), y que el promedio de anticipo cambia según la temporada, recomendando 62 días al volar en invierno, 90 días en primavera, 47 días en verano, y 69 días en otoño. CheapAir confirmó que lanzará una actualización para vuelos internacionales en un par de semanas, por lo tanto, más abajo encontrarás el enlace.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Mon, 02 Apr 2018 16:18:50 +0000