Electorrent: Control remoto para tus descargas de BitTorrent

Una de las mejores funciones que poseen los clientes BitTorrent más populares del mercado es la administración remota vía WebUI. Con un par de ajustes, un nombre de usuario y una contraseña es posible controlar los aspectos principales del cliente directamente sobre el navegador, sin embargo, lo cierto es que perdemos un poco de soporte en el camino. Añadir archivos .torrent y enlaces Magnet se vuelve tedioso, pero Electorrent busca cubrir ese vacío adoptando el rol de mando a distancia para nuestro cliente favorito.

Si estás planeando armar una caja BitTorrent, el primer paso es comprobar que el soporte WebUI de tu cliente sea robusto. Después de todo, lo último que quieres hacer es conectar un monitor y un teclado cada vez que aparezca una falla. Otro detalle a considerar es que WebUI no entrega una reproducción completa de las funciones. Al trabajar en el navegador, una de las pérdidas más relevantes es la detección dinámica de enlaces Magnet y archivos .torrent. La solución se reduce a copiar y pegar cada uno, pero cuando llegues al vigésimo enlace, lo más probable es que la frustración haya tomado el control de la situación. Dicho eso, ¿qué alternativas tenemos?

Electorrent solicita información básica sobre la configuración WebUI en nuestro cliente

Una muy interesante es Electorrent. Su desarrollo es open source y multiplataforma, por lo tanto, encontrarás builds compatibles con Windows en 64 bits, Mac OS y Linux. El proceso de descargar e instalar a Electorrent no hace muy feliz al filtro SmartScreen de Windows Defender, pero esto se debe a que el desarrollador no cuenta con ningún certificado. En otras palabras, existe la posibilidad de que algún antivirus arroje un falso positivo. Electorrent funciona con uTorrent, qBitTorrent, Transmission y rTorrent. Activa WebUI dentro de tu cliente, y utiliza las mismas credenciales para ingresar a través del programa, sin olvidar dirección IP, protocolo y puerto.

No hay mucho para ver en su menú de opciones

A pesar de su gran tamaño (el instalador de Windows ocupa 54.4 megabytes), Electorrent funcionó bien durante nuestras pruebas. Sin embargo, la última versión 3.3.13 de qBitTorrent rechazó los intentos de conexión. Al parecer se trata de un bug en qBitTorrent, el cual quiebra a todas las interfaces WebUI alternativas. Si te interesa Electorrent pero no quieres hacer un downgrade en qBitTorrent, será cuestión de esperar a su próximo update.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 06 Jul 2017 08:29:39 +0000