Samsung ha revelado este jueves el CH711, un monitor curvo con tecnología Quantum Dot construido “con los gamers en mente”. Las pantallas, con tamaños de 27 y 31,5 pulgadas, tienen una resolución de 2,560 x 1,440, una pronunciada curvatura de 1,800R, ángulo de visión de 178 grados y un 125 por ciento de cobertura sRGB. Los cables están ocultos en el soporte, que también permiten girar el monitor a una posición vertical, aunque la curva podría hacer que este formato sea un poco incómodo.

Respecto a la tecnología Quantum Dot, la mayoría de los expertos en pantallas opinan que la calidad de imagen OLED es superior debido a los negros impecables y la ausencia de brillos de luz. Sin embargo, las pantallas la tecnología utilizada por Samsung no sufren los problemas de lag de los OLED y son una mejora con respecto a los LED regulares, por lo que son una mejor opción para los monitores de juegos.

Vale destacar que una pantalla curva también tiene mucho más sentido para un monitor que un televisor, dado el usuario se ubica más cerca del display. Samsung ha dicho anteriormente que un radio de 1,800R “sigue de cerca la curvatura de los ojos”.

Aunque aclaró que los colores son “más ricos y más vibrantes” gracias a los Quantum Dots, no dio ninguna otra especificación. En este sentido, sería interesante saber si se trata de un panel de 8 o 10 bits, un dato de importancia para los hardcore gamers.

Tampoco se conoce el precio o la disponibilidad, solo se sabe Samsung mostrará las pantallas en la CES 2017, junto con el GFG70 y el CF791, las otras pantallas curvas recientemente dadas a conocer.

Vía: Engadget

Noticias de tecnología en tu mail