Enlaces Recomendados de la Semana (N°405)

¿Por qué no recuerdas nada de tus primeros años de vida? ¿Cuántas calorías aporta comerse un ser humano? ¿Cuántos espaguetis necesitas para levantar un coche? Preguntas a las que encontrarás respuesta a continuación, si buscas lo suficiente. ¡Que te aproveche!

Amnesia infantil: ¿por qué no podemos recordar los primeros años de nuestras vidas?: “¿Cuál es tu recuerdo más temprano? ¿De los 3, 4 o 5 años de edad? ¿Qué pasó con lo que te cuentan que hacías antes de eso? ¿O con el recuerdo de esos cumpleaños que te celebraron con tanta emoción y de los que sólo quedan fotos? ¿Por qué no recordamos al menos algo de lo que pasó al principio de nuestras vidas? Es todo un fenómeno… y tiene nombre. “Se llama amnesia infantil”, le dijo a la BBC Catherine Loveday, de la Universidad de Westminster.” Igual, algunas cosas mejor olvidar: como cuando me hacía caca encima.

¿Cuántas calorías aporta comerse un ser humano?: “En un trabajo publicado este jueves en la revista Scientific Reports, Cole ha elaborado una serie de tablas sobre el valor nutricional y calórico de la carne humana y el contenido en grasa y proteínas de cada uno de sus órganos a partir del análisis de cuatro cuerpos de hombres adultos. Con estos datos ha elaborado una tabla comparativa con el valor calórico de otros animales de similar tamaño y otros más grandes con el objetivo de conocer si realmente le salía rentable a una comunidad comerse a uno de sus miembros.” Ah, ¡por eso estoy gordo!

La “robolución” y el problema del vacio: “El problema de una sociedad que ha conseguido vencer el hambre, la pobreza, y gran parte de las enfermedades (la esperanza de vida casi llega a los cien años y creciendo), es buscar un sentido a la vida de toda la población jobless. La prensa ha llamado a este asunto el V-problem (void problem: el problema del vacío): ¿Qué hacer cuando no tienes nada que hacer? En sociedades como la nuestra, en las que el sentido de la vida ha estado muy ligado a la ocupación laboral, se temió un brote de angustia y vacío existencial de imprevistas, pero siempre nefastas, consecuencias. Entonces, los jobless, dieron cuatro respuestas al sinsentido.” Problemas del primer mundo.

Tema de DOOM interpretado por una impresora

Astrónomos confirman que las misteriosas señales de radio conocidas como Pulsos de Lorimer no son terrestres: “La manera más obvia de confirmar que los pulsos rápidos de radio provienen del espacio era comprobar si Molonglo los había recibido, pero no es tan fácil como sintonizar una emisora y esperar. Estas señales nos llegan de manera completamente esporádica y aleatoria. La única forma de dar con ellas era revisar terabytes y terabytes de datos del telescopio australiano y cruzar los dedos. El trabajo de los investigadores se ha visto recompensado con tres nuevas señales recibidas en los últimos años, y que concuerdan perfectamente con los pulsos de Lorimer recibidos hasta ahora.” The truth is out there.

Pulpo, el candidato ideal para practicar cómo comunicarse con ET: “A pesar de la distancia evolutiva que nos separa, al interactuar con ellos uno llega a admirar el grado de destreza e inteligencia que han adquirido. Nuestro ancestro común más reciente es tan distante (más de dos veces más antiguo que los primeros dinosaurios) que a efectos evolutivos tanto de cerebros grandes como de comportamientos complejos, estas criaturas representan un experimento totalmente independiente. Si podemos conectar con ellos como seres conscientes, no se deberá a una historia compartida ni al parentesco, sino a que la evolución logró construir mentes en dos ocasiones. Probablemente son lo más parecido que nos encontraremos en nuestro planeta a un alien inteligente.” Tiene sentido.

La órbita cementerio a la que van a morir los satélites artificiales: “Antes los satélites se dejaban morir sin más en órbita, pero desde hace unos años hay un acuerdo internacional que especifica que un satélite tiene que conservar el suficiente combustible al final de su misión para quitarse de en medio. En el caso de los satélites en órbita geoestacionaria esto implica irse a por lo menos 200 kilómetros por encima de los 36.000 kilómetros en los que están los satélites vivos, y justamente eso es lo que está haciendo el satélite meteorológico Meteosat-7, que tras casi veinte años de servicio acaba de empezar su camino hacia la órbita cementerio.” Dentro de poco, satélites zombis.

Osito de gominola gigante en cámara de vacío

Cinco de los síndromes más extraños del mundo: “Cuando hablamos de enfermedades raras solemos referirnos a afecciones que afectan a un porcentaje muy bajo de la población, que son de diagnóstico bastante difícil y que a menudo carecen de cura. Pero además hay algunos síndromes (es decir, síntomas que indican una patología) que resultan realmente extraños hasta el punto de que a priori podrían parecer falsos o fruto de un fingimiento por parte del afectado. He aquí cinco de los más peculiares.” Yo padezco de Sindrome de los Enlaces. No tengo Viernes libres desde hace 405.

Niños youtubers, cuando los padres viven de los hijos: “Todo empezó hace un año, cuando sus tres hijos le pidieron grabar un vídeo y subirlo a Youtube. Ahora alimentan un canal que se llama The Crazy Haacks en el que meten iPhones o billetes en un cuenco con Coca-Cola, hacen bromas a sus padres, realizan pruebas de juguetes… Vídeos con los que ya han conseguido 622.000 suscriptores y millones de reproducciones. De hecho, la idea de Mónica es profesionalizar más este nuevo mercado. Tiene como objetivo montar una productora o agencia de niños youtubers en la que se les facilite todo: estudio de grabación, edición de vídeo, gestión de derechos, negociación con las marcas…” Esto merece una pausa para ir a vomitar. Ve. Yo espero.

¿Cuántos espaguetis necesitas para levantar un coche?: “Hace dos años, en unas de las charlas, se les contaba como curiosidad a los asistentes cuánto resistía un espagueti a tracción en comparación con un elemento de dimensiones similares fabricado en acero y, tras hablar del concepto de tensión normal, se les hacía la misma pregunta que tiene el presente artículo para que ellos mismos lo calcularan. El caso es que alguno de los asistentes pidió la demostración de tal hecho y pilló desprevenidos a los profesores del departamento. Pero a partir de ese momento se pusieron manos a la obra para poder demostrarlo en sus clases y por fin han dado la manera de materializarlo.” Son menos de lo que creía

The Typewriter Orchestra

La historia de Henrietta Lacks, la mujer a la que “hicieron inmortal” sin su consentimiento: “El 29 de enero de 1951, Henrietta Lacks fue al único hospital de Baltimore donde trataban a afroamericanos. Llegó al Johns Hopkins con una intensa hemorragia y un bulto. Allí le explicaron que ambas cosas se debían a un carcinoma epidermoide. Nueve meses después y con tan solo 31 años, moría en el mismo hospital. En ese momento nadie se dio cuenta, pero los médicos tomaron una pequeña muestra de células cancerosas y se la entregaron a George Otto Gey. Nacía así el primer linaje celular humano inmortalizado: un linaje que ha generado 20 toneladas de células humanas, más de 70.000 experimentos y alguno de los descubrimientos médicos más importantes del siglo XX.”

El mapa político de los países inexistentes: “Para el profesor de Geografía de la Universidad de Oxford y autor de varios libros de viaje, elaborar el listado de «no países» para su atlas fue lo más complicado del proceso. Y lo fue, dice, por la falta de consenso sobre lo que es un país. «El concepto es antiguo, pero también muy resbaladizo. En cuanto empiezas a buscar una definición clara, te encuentras enseguida con discrepancias, excepciones y anomalías». El libro, de hecho, es un compendio de muchas de ellas. La confusión es aun mayor con el uso más o menos intercambiable de los términos «estado» y «país». Ni siquiera la ONU es capaz de aclararse al respecto. Es más, las Naciones Unidas, «no utiliza ninguno de los dos, sino que introdujo otro término, «nación», que también se emplea con frecuencia en el mismo sentido».”

Esta alucinante cámara de visión nocturna transforma la noche en día: “Actualmente compañías como Canon y la estadounidense SPI cuentan con cámaras de visión nocturna equipadas con sensores tan sensibles que pueden revelar los colores a la perfección, incluso mostrando el color de rayos láser como el infrarrojo. En el caso de la imagen en la cabecera de este artículo, es parte de la demostración de la nueva cámara X27 de la compañía SPI, que grabaron en un desierto en las afueras de la ciudad de Las Vegas. Si no fuera porque a la distancia se ve el brillo de las luces de bombillas, sería imposible creer que se trata de visión nocturna.” Qué se yo, ¿hacía falta? Lo lindo de la noche es que no se ve nada.

Nado sincronizado debajo del agua

VIDEOS: Videos que satisfacen, el arte colaborativo de Reddit en tiempo real, podrías sobrevivir a 2.5 millones de años en el pasado, niños hacen malabares con pizza, el final de Cassini, cómo se hacen los dólares, las luces del norte en tiempo real y 4K, un coco en las cañerías, cómo funcionan las publicidades de YouTube, el loro Einstein, el efecto Magnus, el negro más negro del mundo, esquiando sobre rollers, gatos usan campanita, Google Gnome, ordenador de monedas hecho con cartón, IT con el gato de Cat in the Hat, mezclando electricidad y agua, los coches chocadores son rápidos, el gato relajado, accesorios de cocina puestos a prueba, niñas lobotomizadas por Disney, tortuga cree que es perro, un helado de un dólar y uno de mil dólares, grúa real y grúas de muñecos, reacciones químicas en el microscopio, Matemática de la Historia, el corto Frolic ‘n Mae y The Cage Cage.

Cachorros y gatitos con papel higiénico

GALERIAS: Animales que lucen como personajes ficticios, modificaciones de coches muy feas, Charles Chaplin, Terminator, el mercado vikingo, Caperucita y los siete pintores, GIF de matemáticas y los espeluznantes clones piratas de Donkey Kong.

asdfmovie10

Esta semana, en NeoTeo: Una buena edición de los enlaces recomendarios no estaría completa sin lo mejor de NeoTeo. Por eso, y porque por contrato estoy obligado a poner links de NeoTeo aquí (nah, mentira), vaya aquí lo más jugoso del sitio que te da tantas alegrías. Cómo bloquear el acceso a una red wifi con un módulo ESP8266, Orange Pi 2G IOT, hackean TV inteligentes usando la señal de televisión digital, la memoria DDR5, nuevos SSD que duran más de 30 veces que lo normal, Nvidia Titan XP es exceso, especificaciones de Project Scorpio, descarga Windows 10 Creators Update, Ubuntu regresará a Gnome, descarga videos de Netflix en Windows 10, qué hay dentro de un cable submarino, la bóveda de Noruega para preservar el conocimiento humano, la pelea de robots entre EEUU y Japón ya tiene fecha oficial, el traje de vuelo que casi iguala al de Iron Man, el sol artificial más grande del mundo, emulando QWOP en la vida real, el regreso de Rick y Morty, cómo jugar con Ms. Pac-Man en Google Maps, descarga el StarCraft original, aprende electrónica jugando y juegos para móvil de la semana.

Ahora sí, final. Espero que te hayas llevado algo de todo este revuelo de información. ¡Hasta la próxima!

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 08 Apr 2017 01:45:47 +0000