Enlaces Recomendados de la Semana (N°408)

Quake y su legado en los esports, Freezer era el bueno de Dragon Ball, corderos en úteros artificiales, la trampa del dinero digital y los pies mutilados que aparecen en Canadá, entre muchas otras cosas. Eso son los enlaces recomendados, una mezcolanza de artículos, videos, galerías y otras cosas asombrosas.

Lo que los esports deben al Quake: “Lo cierto es que al principio, Quake iba ser una obra con muchos más elementos de juego de rol, y acabó siendo bastante parecido a su predecesor. El legado de Quake trasciende los videojuegos y llega, incluso, hasta el cine, donde nos tocaría hablar de la creación del fenómeno machinima (machine-cinema), mediante el cual se utilizan los videojuegos para crear animaciones en series o películas. Lo que nos ocupa es otro fenómeno que sí entra dentro de la misma industria del juego, y que muchos dicen que nació gracias al título de id Software: los eSports.”

El videojuego ‘Vixen’, cuando un bikini generó controversia: “La polémica estaba servida, y no tanto porque la imagen fuera poco puritana o demasiado atrevida —estamos hablando de finales de los ochenta—, como por la procedencia de la muchacha. La joven, que contaba entonces veinticinco estupendas primaveras, había aparecido seis años atrás (en agosto de 1982, con 19 años) como una page three girl del tabloide británico The Sun. Las “chicas de la página tres” fue un formato surgido en The Sun en el año 1970 y que consistía, básicamente, en una fotografía en topless o semidesnuda de una modelo femenina que se publicaba en la tercera página del diario.”

Dead of the Brain 1 & 2 – Cyborgs y zombies en el último juego comercial de PC-Engine: “Qué gran consola la PC-Engine de Nec. Una máquina de 8 bits con una potencia capaz de rivalizar con cualquiera de las consolas de 16 bits, que además fue potenciada con su add-on para CD-Roms. Nuestra querida PC-Engine fue el hogar de innumerables joyas desde su aparición en 1987 hasta mediados de los noventa, cuando el sistema empezó a perder fuelle en Japón por culpa de la aparición de las bestias de 32 bits. Aún así, años después de su época dorada, sorprendió a propios y extraños con la publicación de un nuevo juego (¡en 1999!), que ahora es uno de los más buscados por los coleccionistas del sistema –pagándose más de 400 dólares por él en subastas-. Hablo de Nightmare Collection: Dead of the Brain 1 & 2.”

Tren vs mano robot

Freezer era el bueno de Dragon Ball, la propaganda políticamente correcta de los pro-saiyajin al descubierto: “Viendo el mundo que han dejado los saiyajin tras su victoria queda clara una cosa: los que cortan el bacalao, los que mandan, los que importan, son gente rubia con los ojos azules. Sí, son morenos, pero para imponerse se vuelven rubios iracundos. Tienen un conjunto de gente que está viendo sus combates a prudente distancia, comentando los pormenores como señores jubilados mirando las obras. Pero vienen a acompañar. Los que deciden son ellos, hombres rubios, heterosexuales, viciosos (no hay más que ver cómo comen) y violentos. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que son puro fascismo.” 😀

¿Porqué Europa y no China conquistó el mundo?: “La explicación radica en que la única persona de China que podía dar la orden de que zarparan flotas tan enormes era el emperador. Y sus consejeros, al igual que los de los emperadores y reyes europeos, se preguntaban si esas costosas expediciones merecían la pena o suponían un derroche. En 1433 la facción opuesta al envío de flotas ganó una lucha de poder en la corte china. El emperador nunca mandó zarpar una octava flota. Por el contrario, cerró los astilleros y prohibió que sus naves surcaran el océano.”

Cómo completar la gestación de un cordero en un útero artificial: “El equipo de Alan Flake presenta este martes en la revista Nature Communications el desarrollo de un nuevo dispositivo en el que han mantenido con vida a un grupo de corderos ultra prematuros (con un desarrollo equivalente al que tendría un bebé humano de 23-24 semanas de gestación) durante cuatro semanas. hasta ahora, este tipo de dispositivos solo han conseguido mantener con vida unos días a a los animales y, lo más importante, es la primera vez que el desarrollo se completa con normalidad.”

Ennio Morricone – The Ecstasy of Gold en theremin

La guerra contra el dinero en efectivo: ““Una sociedad sin efectivo” es un eufemismo para referirse a “una sociedad pídele-a-tu-banco-permiso-para-pagar”. En lugar de que exista un intercambio directo entre mi banco y yo, el intercambio toma la forma de un “que tu gente hable con mi gente”. Varios intermediarios hablan para realizar un intercambio entre nuestros respectivos bancos. Quizás sería un opción conveniente en algunos casos, pero en una sociedad sin efectivo dejaría de ser una opción. No tendríamos ninguna elección posible aparte de conformarnos con la burocracia de los autómatas intermediarios, dándoles muchísima información y muchos datos sobre la microtextura de nuestra vida económica.”

Google tiene 25 millones de libros que no puedes leer: “El número de 130 millones, sin embargo, se ha quedado lejos. A día de hoy, la base de datos de Google contiene unos 25, que sigue siendo la mayor cifra jamás conocida de libros digitalizados. ¿El problema? No consideraron bien problemas legales derivados de los derechos de autor. Y es que muchas editoriales y poseedores de derechos de autor demandaron a Google por copiar los libros sin permiso. Quizá desde el gigante tecnológico esperaban que la “utilidad pública” de su proyecto les diera la razón, pero al final les tocó pagar una buena cantidad antes de enfocar Google Books hacia otro lugar.”

¿Está la desigualdad en el mundo a punto de empeorar hasta niveles impensables?: “Este es un motivo por el que podríamos, en un futuro no muy lejano, ver la creación de una de las sociedades más desiguales que jamás se haya visto en la historia de la humanidad. Y existen más razones para temer que esto suceda. Con progresos rápidos en los campos de la biotecnología y de la bioingeniería, podríamos alcanzar un punto en el que, por primera vez en la historia, la desigualdad económica se traduzca en desigualdad biológica.”

Saltando la cuerda con precisión hipnótica

Por qué siguen apareciendo pies mutilados en la costa de Canadá después de 10 años: “British Columbia es la provincia más occidental de Canadá en la costa del Océano Pacífico. Es mundialmente conocida por muchas cosas, por ejemplo sus hermosos paisajes o las zonas para practicar esquí (incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010). Ah, se me olvidaba, y los últimos 10 años también se ha hecho un hueco en las crónicas más sórdidas por la aparición de pies humanos que llegaban a las costas.”

Los perros del Titanic, hipotermia y osos polares: “Consta que alguien soltó a los perros de las jaulas y que poco antes del hundimiento corrían desconcertados por cubierta. Pero salvo las excepciones anteriormente mencionadas, todos los animales murieron de hipotermia. Las aguas atlánticas estaban a 2°C aquella noche y a esa temperatura ni perros ni personas resisten más allá de unos minutos con vida. ¿Cómo se produce la muerte por hipotermia? Una vez en el mar –el contacto con el agua fría hace que se pierda calor 25 veces más rápidamente que en contacto con aire frío a la misma temperatura- los procesos fisiológicos que se desencadenan son muy similares en personas y perros.”

Los mapas táctiles tridimensionales de Groenlandia tallados en madera por los inuit desde el siglo XVI: “Posiblemente este tipo de mapas comenzaron a usarse por las comunidades inuit en siglos anteriores, pero los historiadores solo han podido seguirles la pista hasta el XVI. Su gran ventaja es que permitían ser consultados en condiciones de oscuridad o poca luz, algo que en latitudes como la groenlandesa se prolonga durante varios meses al año. Las tres piezas son conocidas como los mapas de madera de Ammassalik, una región del sureste de Groenlandia, donde estos mapas tridimensionales fueron obtenidos entre 1883 y 1885 por el explorador danés Gustav Holm.”

Récord mundial en “bowling”

VIDEOS: (NSFW)Robot felatorio(NSFW), cómo se entierra una almeja en la arena, gatito se tira de espaldas, explotando neumáticos, “Sailor Moon” sobre hielo, carrera de Hot Wheels en cámara lenta, vende su camioneta que cuesta menos que el anuncio que produjo, todo lo que sucede en un minuto, procesión de orugas, el perro más rápido de Australia, disparando a un “Prince Ruperts Drop“, forjando una pizza, 550.000 millas de cables submarinos, gallina concreta su sueño de volar, aterrizaje de emergencia, mono borracho, canguro huérfano, cabra versus gato, espera…, perrito pitbull tiene cría en medio de la tormenta, diez gatitos, encuentro entre gato amoroso y su dueño, dentro de una fábrica china de iPhone, super martillo primitivo y los cortos: “Embers & Dust”, The Robbery y LIONFACE – No Hope State (GUNSHIP Remix).

Auuuuuuhhh auuuuuuhhhhh auuuuuuhhhh

GALERÍAS: Empaquetado y transporte de los Jeeps en la Segunda Guerra Mundial, Dronestagram, gigantes de Copenhagen, las piernas de los búhos son largas, fotografías de la Segunda Guerra Mundial, desilucionado con el museo de cera de famosos, un coche antiguo super limitado, el avión más pesado y fotografías históricas coloreadas.

Tokyo Light Odyssey 360°

Esta semana, en NeoTeo: De lo último, lo mejor de NeoTeo. Ocho núcleos y 3GB de RAM para miniordenador, convierte tu Raspberry Pi en una consola portátil, memoria GDDR6, 20TB en tu escritorio, otro regreso para la ZX Spectrum, primeros detalles del Cloudbook de Microsoft, no fuerces la actualización de Creators Update, super peligrosa vulnerabilidad en Word, Webroot identificó a Windows como malware, cómo espiar un smart TV de Samsung, tests auditivos, documentos de investigación gratis, neumáticos sin aire, música con impresoras, el Efecto Puerta, el super megáfono de Bart Simpson, dibujos animados con personajes amarillos, ¿las consolas desaparecerán en 2020?, programando juegos sin teclado, el regreso del infame Night Trap, Tomb Raider online desde el navegador, Sonic Time Twisted y juega al clásico 3D Pinball Space Cadet.

¡Gracias por leer, amigos!

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 29 Apr 2017 03:33:07 +0000