Enlaces Recomendados de la Semana (N°410)

Recordando a McGyver, eyacula 21 veces al mes, Instagram es la muerte de Internet y el hombre que mina bitcoins con lápiz y papel. Como verás, no puedes perderte los enlaces de esta semana porque tiene todo eso, y mucho más.

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?: “Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata. El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.”

Qué hacer si te topas con un oso en medio del bosque – manual de instrucciones para salir con vida: “Los osos grizzlies no son muy comunes en Whistler. Básicamente, si te encuentras con uno de ellos es game over. Te habrá visto u olido mucho antes que tú a él y es capaz de atraparte en un abrir y cerrar de ojos. Si has visto la película El Renacido de Leonardo di Caprio, puedes imaginarte lo que pasará a continuación. Pero si se trata de un oso negro, tienes probabilidades de sobrevivir. Esto es lo que tienes que hacer para seguir vivo después de encontrarte con uno.”

MacGyver, el héroe pacifista y ‘nerd’: “Los apaños de MacGyver sonaban a disparate pero, aunque no lo crean, existía un trabajo de documentación previo, asesorados por el Instituto Tecnológico de California. Para asegurarse de que el público infantil no provocase algún destrozo en casa, se eliminaba de cada experimento uno de los ingredientes de la fórmula real, el que justamente evitase la reacción. Con la popularidad de la serie, recibieron miles de cartas de sus seguidores, donde proponían nuevos experimentos locos. La imaginación de toda una generación se había puesto en movimiento.”

En este baile folclórico ruso las bailarinas flotan

Por qué Instagram representa la muerte de lo mejor que tenía Internet: “Ningún medio se parece más a un reality show que Instagram, la red social que comprueba que sólo necesitamos parecer para ser, y donde cualquiera (que se vea suficientemente sexy o cool) puede hacerse famoso. Instagram, entre likes (y la dopamina que producen), nos susurra que todos somos Kim Kardashian o que todos podemos ser el artista conceptual o el hombre o mujer popular (que nunca pudimos ser en la vida real). En las redes sociales todos somos DJs o curadores de nuestra imagen, pero mientras que en Facebook y sobre todo en Twitter ayuda mucho saber editarnos a través del texto, en Instagram una persona versada exclusivamente en la imagen puede conquistar la indivisa admiración de las multitudes.”

El hombre que minaba pacientemente bitcoin a mano, con lápiz y papel: “Rápido no es. Pero posible sí. Por eso esta historia de Mark que hizo una prueba para comprobar cuánto tardaría en minar bitcoin a mano tiene un mérito especial. Según cuenta el hash SHA-256 es relativamente fácil de calcular a mano, a pesar de que resulta bastante lento. La función hash se aplica varias veces y es un poco tediosa de calcular a partir de los dígitos hexadecimales, convirtiéndolos a binario, pero en algo más de un cuarto de hora se puede completar.”

Esto es lo que cuesta en China el teléfono que te venden en Europa: “Los centros cuentan con prácticamente todos los componentes con los que se fabrican la mayoría de los teléfonos móviles y tablets del mercado, lo que les permite desarrollar móviles con cualquier especificación. El precio de los dispositivos, según nos ha facilitado uno de estos fabricantes, es el siguiente (no incluimos todo el catálogo, sino aquellos equipos con las especificaciones más presentes en el mercado).”

Rick and Morty con 18.365 fichas de domino

¿Por qué las cabras tienen las pupilas rectangulares, los perros redondas y los gatos verticales?: “La pupila presenta formas diversas en función de los hábitos alimenticios y horarios de los distintos animales. Podemos adelantar que los herbívoros, generalmente de hábitos diurnos y en la parte baja de la cadena alimenticia tienen las pupilas alargadas horizontalmente o rectangulares. Los perros, los humanos y los grandes felinos tienen pupilas redondas mientras que los gatos, los zorros –y también algunos reptiles- presentan pupilas verticales. Pero ¿cómo explicar estas diferencias, a qué se deben, qué ventajas reportan a los animales que las poseen?”

¿Podemos ver con las orejas?: “La recreación de imágenes visuales en personas ciegas es un descubrimiento relativamente reciente de la neurociencia. Una de las primeras pistas de que los estímulos estaban interrelacionados se obtuvo tras observar cómo personas ciegas de nacimiento dejaban de poder leer en Braille cuando les inhibían con estimulación magnética el área visual: estaban utilizando las neuronas de la visión para interpretar señales táctiles.”

Joder, que dice la ciencia que soltar tacos te hace putofuerte: “El estudio se llama “soltar palabrotas como respuesta al dolor” y comprobaba que si dices tacos de los de “cinco palabras que dirías tras macharte el pulgar con un martillo” en vez de “cinco palabras que usarías para describir una mesa”, tu resistencia al dolor aumenta. Joder, te vuelves la hostia. Excepto si eres a la vez hombre y pesimista, en cuyo caso no. El estudio no indica si hay correlación y/o causalidad entre esto último y el sufrimiento de los góticos, sin embargo. Lo que sí indicaba es que hay una relación entre los tacos y el estrés y las emociones.”

El balde

El atlas fantasma, un compendio de errores cartográficos: “‘The Phantom Atlas’ (El Atlas Fantasma) es el título del libro publicado por Edward Brooke-Hitching. En él se recoge un compendio de errores cartográficos que transportan al lector a lugares que nunca existieron. Esta obra, disponible de momento sólo en inglés, recorre ciudades, territorios, cadenas montañosas e islas que los cartógrafos creyeron en algún momento existentes. Así, el libro recorre fallos ya míticos, como el estrecho de Anián, que se creyó la ruta hacia el paso del Noroeste a finales del siglo XVI. También se habla del mapa de Zeno, del siglo XIV, basado en una expedición que probablemente nunca ocurrió.”

¿Puede una persona tener dos tipos de ADN? Los extraños casos de las quimeras humanas: “Los casos de personas que tienen dos tipos distintos de ADN son raros y solo suelen descubrirse por accidente, pero probablemente sean más comunes de lo que se piensa, según algunos expertos. Cuando salen a la luz, normalmente en el contexto de pruebas de paternidad o tests de compatibilidad genética por problemas de salud, suelen dejar perplejos a expertos y familias. En 2002, un grupo de investigadores publicó en la revista New England Journal of Medicine el extraño caso de Karen Keegan, de Boston, que al hacerse pruebas de compatibilidad con sus tres hijos para un trasplante de riñón descubrió que, en realidad, dos de ellos “no eran sus descendientes”.”

El ránking de los países más cárnico-dependientes del mundo, las gastronomías-pesadilla de cualquier vegano: “A lo largo de la historia, el consumo de carne ha estado ligado al nivel adquisitivo tanto de personas como de países. En el gráfico superior, podemos ver cómo aumenta el consumo de carne según crece el PIB per cápita. Así, tenemos a países como la India y Bangladesh cerca de ambos ejes, con 3,7 y 4,1 kilos cada uno. Aunque, al menos en el caso de la India, matar a una vaca no está demasiado bien visto y podría explicar en parte la baja ingesta de carne.”

Star Tours: Immersion (1987) en 360°

VIDEOS: Cabaña es arrastrada por inundación, cayendo sobre 1000 trampas para ratones sobre una cama elástica, plantas carnivoras comiendo carne, un gato y una bolsa, protección contra ondas expansivas, la sobre de un hipercubo, salto punjabi, cómo lucirán los humanos en 1000 años, una mansión en un refugio nuclear subterráneo, fails y más fails, qué es el narcisismo, oso contra ciclistas, por qué en el cine los planetas extraterrestres lucen todos iguales, campeonato de equitación de juguete, gato quiere salvar a su humano de ahogarse (¡en la bañera!), máquina de Goldberg borracha, la historia de todo el mundo y The Infinite Now

Lab Results – Cyanide & Happiness (subs en español)

GALERÍAS: Imágenes históricas que son falsas, cómo reconocer a un japonés (panfleto racista de la Primera Guerra Mundial), perros de jóvenes y de viejos, fotos polaroids de Norcorea, ilustraciones hermosas en Paint, perros contra barro, el metro de New York de 1977-1984, animales hechos con papel, fotos de color (no coloreadas) de una chica hace 104 años y el primitivismo fotográfico de la cámara de Game Boy.

Afternoon Class

Esta semana, en NeoTeo: El resto de la web es muy linda, pero en NeoTeo también tenemos escribimos cosas geniales para compartir con nuestros lectores. Mira: la falla super crítica de Windows Defender, Fedora y OpenSuse en la tienda de Windows, Windows 10 Fall Creators Update, Fuchsia será el nuevo sistema operativo para smartphones de Google, un editor de video con inteligencia artificial, cómo convertir cualquier libro en un audiolibro, aprende música online, ilusiones ópticas a medida, 200 apps de Android rastrean usuarios con ultrasonidos, cómo funciona el CAPTCHA, ¿el alcohol es más efectivo que el paracetamol?, no puedes corren una maratón en dos horas, fotocomposición futurista en 1969, calles que se reparan solas, el techo solar de Tesla, Alemania obtiene el 85% de su electricidad de fuentes renovables, remolcarán icebergs a los Emiratos Árabes, Nintendo PlayStation funcionando con CDs, Blade Runner 2049, Iron Sky 2, Contra (la película), los mejores juegos de Nintendo NES que no conoces, cómo jugar juegos de realidad virtual para PC con tu smartphone y el parque más espectacular construido en Rollercoaster Tycoon 2.

¿Llegaste al final? Entonces te mereces el mejor fin de semana que puedas tener. ¡Un saludo!

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 13 May 2017 03:03:06 +0000