Enlaces Recomendados de la Semana (N°425)

Frases para recordar a Terry Pratchett, los 30 años de Sound Blaster, los infiltrados más delirantes y una ‘lluvia de diamantes’. Además, bombas de tiempo en el mar, un zorro como mascota y los vehículos más extraños. Todo eso, y más, en los enlaces recomendados de la semana.

Terry Pratchett – 100 frases para recordarle: “Terry Pratchett es recordado por haber vida al Mundodisco, un mundo épico en el que ambientó gran parte de su obra, marcada por la fantasia y el sentido del humor. Siendo uno de los grandes escritores satíricos de nuestro tiempo, el maestro Pratchett nos dejó un montón de citas ingeniosas. Si quieres conocer las mejores frases de Terry Pratchett, sigue leyendo.”

30 años de sonido Sound Blaster: “Las tarjetas de sonido Sound Blaster, fabricadas por la empresa Creative Labs, fueron un antes y un después en el mercado de PC hace ahora 30 años. Mientras todo el mundo habla de Microsoft como principal responsable de que los ordenadores llegaran a los hogares en masa, tenemos que agradecer a las tarjetas de Sound Blaster que esos dispositivos gigantes que ocupaban nuestros escritorios en los 80 y 90 tuvieran sonido de calidad. Esa capacidad también ayudó a hacer más atractivos los videojuegos y los contenidos multimedia. Quién fuera un aficionado o aficionada a los ordenadores en los 80 y principios de los 90 podrá recordar que el sonido de los ordenadores se limitaba a un mítico ‘bip’, algo así como un pitido, que nos llegaba por medio del código «ASCII» número siete. Y en 1989 llegó la revolución.”

Los 10 artículos sexuales más raros que se pueden comprar en Amazon: “Una de las claves de éxito de Amazon es que puedes comprar todo aquello que muchas veces no encuentras en ninguna otra parte. La otra es que puedes comprarlo, además, sin que nadie se entere. Eso incluye desde los libros que no quieres que nadie sepa que lees, hasta los artículos sexuales que prefieres que lleguen en una caja cerrada a tu casa. No se trata de juguetes eróticos, sino de ese tipo de artículos entre bizarros y horteras que todo el mundo dice que compró para una despedida de soltero o de soltera. Ya, claro.”

Cientos de robots bailando a la vez (Guinness World Records)

La curiosa historia de la película Cyborg: “La idea de Cannon Films era rodar dos grandes producciones que le podían sacar del atolladero, una secuela de la película de He-Man que se titularía “Masters of the Universe 2: Cyborg” y la primera película de “Spider-Man”. Con ambos proyectos en una fase de pre-producción, pero en la que ya se había invertido dinero en construir los decorados o en comprar el vestuario, Cannon Films tuvo que pararlos. Debido a sus problemas económicos, la compañía no pudo seguir pagando los derechos a Marvel ni a Mattel, por lo que no podía producir ninguna de las dos películas. En total, Cannon Films había gastado más de dos millones de dólares en vestuario y decorados para estas dos películas, así que decidió recuperar su inversión produciendo un nuevo largometraje en el que se pudieran reutilizar. El resultado sería la película Cyborg”

Undercover, los infiltrados reales más delirantes: “La figura del agente encubierto responde a la necesidad de suplir la ineficacia o insuficiencia de los métodos de investigación tradicionales aplicados en la lucha contra el crimen. Numerosas películas han tratado este tema, ya sea desde un punto de vista humorístico, como Esta abuela es un peligro, protagonizada por Martin Lawrence, o desde una perspectiva más dramática, como el reciente film Imperium, donde Daniel Radcliffe encarna a un agente del FBI que se infiltra en una organización supremacista blanca. Pero en ocasiones, la realidad supera la ficción y los agentes encubiertos no son tan perfectos ni las organizaciones donde se infiltran tan eficaces. Repasemos algunos de los casos reales más locos.”

Cómo la gente normal se convierte en genocida: “Bien, la tesis principal del libro, que puede sorprender a muchos es que son los individuos normales, como tú o como yo, los que cometen actos de Mal extraordinario. Los autores de un Mal extraordinario son extraordinarios por lo que han hecho no por lo que son. Así que vamos a hablar en esta entrada de la naturaleza humana y de problemas que nos afectan a todos. En vez de mirar a otra gente y preguntarnos ¿cómo hace esta gente esas cosas? se trataría de mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos: ¿quién soy yo y de qué soy capaz? ¿podría yo ser capaz de actos de brutal inhumanidad?”

Cinco minutos en la fábrica de Ms. Pac-Man (1982)

Bombas de tiempo en el Mar del Norte y Mar Báltico: “Para los aliados, la forma más fácil de hacerlo era transportar las municiones en barcos, llevarlos a alta mar y tirarlas por la borda, acción que fue hecha ampliamente. Se hizo tan extensamente que ahora hay gigantescas cantidades de municiones, tanto en el Mar del Norte como en el Mar Báltico. En aguas alemanas, solamente hay alrededor de 1,6 millones de toneladas, 1,3 millones de toneladas en el Mar del Norte y 300.000 toneladas en el Mar Báltico. Durante mucho tiempo, los funcionarios públicos afirmaron que echar la munición a los océanos no era un problema grave. Pero realmente ellos deberían haber sabido las consecuencias futuras y ahora no cabe duda que de hecho lo supieron.”

Un arma de solo 10 euros pone en riesgo la seguridad de la internet de las cosas: “Una memoria ‘flash’ bastante básica de solo 10 euros, similar a la que está presente en cualquier ‘pen drive’, es la materia prima que ha utilizado un grupo de expertos en ciberseguridad para demostrar que con bien poco es posible poner en jaque los dispositivos conectados a la internet de las cosas. Con los conocimientos adecuados, es posible utilizar una de estas memorias para bucear por el ‘software’ de nuestros dispositivos en busca de vulnerabilidades y aprovecharlas con no muy buenas intenciones. En la conferencia de seguridad Black Hat celebrada hace unas semanas en Las Vegas, un grupo de investigadores conocido como Exploitee.rs mostró, junto a los ‘hackers’ Zenofez, 0x00string y maximus64_, las flaquezas que presentan muchos de los aparatos que todos usamos diariamente, enseñando lo sencillo que resulta acceder a sus sistemas de seguridad.”

Científicos crean una ‘lluvia de diamantes’ como la del interior de los planetas gigantes helados: “En el experimento, fueron capaces de ver que casi cada átomo de carbono del plástico original se incorporó en pequeñas estructuras de diamantes de hasta unos pocos nanómetros de ancho. En Urano y Neptuno, los diamantes serían mucho más grandes, según los autores del estudio predicen que, tal vez de millones de quilates de peso. Los investigadores también piensan que es posible que durante miles de años, los diamantes se hunden lentamente a través de las capas de hielo de los planetas y se ensamblen en una gruesa capa alrededor del núcleo.”

Una máquina de Rube Goldberg IMPRESIONANTE

Los vehículos más extraños de la historia: “El Rail Zeppelin, con capacidad para 40 personas, fue diseñado por un ingeniero aeronáutico alemán en 1929. Como podemos prever, su medio de propulsión era mediante una hélice situada en la parte trasera. Consiguió alcanzar velocidades de 230,2 km/h, batiendo el récord de velocidad terrestre de ‘railcars‘. No se llegó a construir más de una unidad, y por seguridad permaneció fuera de servicio hasta 1939, cuando se desguazó. Y es que la hélice era abierta y no poseía ninguna medida de seguridad. Imaginad usar una hélice de este tipo en una estación de trenes llena de gente.”

Daredevil de Frank Miller. El renacimiento del Diablo Guardián: “Ahora que Netflix ha resucitado a Daredevil catódicamente con la que es, posiblemente, una de las mejores adaptaciones audiovisuales del género de superhéroes (dos exitosas temporadas emitidas, un esperadísimo crossover a punto de estreno como miembro de Los Defensores y una tercera entrega en camino), Panini ha rescatado por fin la miniserie que en la primera mitad de los años noventa nos explicaba el origen del personaje y que ha servido de inspiración directa para su andadura televisiva. Aprovechando la ocasión, repasamos la fructífera relación entre el Diablo Guardián y el autor que lo convirtió en un personaje de culto.”

Lo que de verdad implica tener un zorro como mascota, contado por alguien que tiene un zorro como mascota: “Tener un zorro como mascota ya no es una práctica tan extraña. Empiezan a aparecer zorros domesticados por Internet y tal vez pienses que igual es una buena idea tener uno en casa. No es que sea imposible, pero conviene conocer a fondo las consecuencias. Primero, no todos los zorros se pueden domesticar. Se domestican los “mansos”: los que descienden de los criados para usar su piel. Estos, debido a la interacción durante los últimos decenios, tienen más de 4000 diferencias genéticas con los salvajes.”

Por qué los agujeros negros podrían borrar el universo

VIDEOS: Torneo mundo de Yoyo 2017, Slasher Things, antiguo instrumento automático, perro perdido fue encontrado, adorable zarigüeya, perro embelezado con tablet, oso roba comida, visita a los leones que crió desde pequeños, el eclipse en la costa oeste, Eclipse Megamovie de Google, oriental comiendo un plato gigante de fideos, gatos drogados y más gatos, fiesta de colibríes, carreras de corgi, le cae un rayo a cinco metros, anguila gigante, haciendo un libro en 360°, cómo se filmó “Game of Thrones: The Frozen Lake”, osos polares contra cámaras escondidas, marioneta de insecto, se cae en una fuente, Bulldog vs Chihuahua, cacatúa saluda a su amo, insecto de patas largas, perro hace publicidad a bar en china, mapaches jugando con una bicicleta, plantas carnívoras, 1000 cohetes desde una bici en movimiento y los cortos: Echo/Back, Zane Plays Proboid y Rise and Shine (Overwatch), The Spirit Machine (Short Film), SEAM – The Film y el genial The Spongebob Squarepants Anime.

Corto animado de Hearthstone

GALERÍAS: Árboles que se niegan a morir, taxidermia hecha mal, dentro de una mina de bitcoin, una foto del eclipse hecha con la cámara del Game Boy, fotos a color e inéditas del Desembarco en Normandia, escalofriante muñeca de carne y hueso, el arte corporal de Innanai, arte en la arena, cuando los elefantes parecían animales de fantasía, David Bowie en 1967, miniatura satíricas, extraterrestres creíbles hechos con CGI y gatos que se parecen a famosos.

This Will Destroy You: A Line Rider Feature Film

Esta semana, en NeoTeo: ¡No te pierdas lo mejor de la semana en NeoTeo! Accuweather estuvo robando tu información, el malware más amigable de la red, FBI desaconseja no usar productos de Kaspersky, descarga imágenes ISO del FTP de Microsoft, Android Oreo 8.0, placa con soporte para 19 GPU, los primeros procesadores de octava generación de Intel, un tricorder basado en el Raspberry Pi, un dron equipado con lanzagranadas, Nintendo 64 Portable, smartphone de código abierto basado en Linux, tu teléfono como pantalla para tu videocámara, los juegos piratas de las consolas chinas “plug & play”, emulador de 3DS en tu PC, DOOM en realidad virtual, Age of Empires IV y Doomiablo.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¡Buen finde!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 26 Aug 2017 03:47:13 +0000