Enlaces Recomendados de la Semana (N°427)

Obras maestras del terror español, la música de los discos más ridículos, el baile de la serpiente contra los policías y guía para saber si eres un perfecto fraude. Además, que no se te escape la tortuga, lo que se siente morir y las rutinas de coma flotante de Atari en 1979. ¡No te lo pierdas!

17 obras maestras del terror español: ” Nuestro cine de terror fue monumental y, demonios, nos gustaría que volviera a serlo. Como eso, de momento, es complicado, nos conformamos con ir saludando y asegurándonos que no caigan en el olvido nuevos nombres propios del género. Y mientras tanto, recordamos unas cuantas películas que hicieron historia. Algunas, hace décadas. Otras (por suerte), de tiempos más recientes. Todas ellas, precedentes del éxito de ‘Verónica’. Y mientras esperamos el próximo impacto nacional del género, te recordamos algunos títulos esenciales de nuestra filmografía fantaterrorífica.”

Tapas de discos imposibles (y la música en ellos): “Tapas de discos, cuando los vinilos eran la cosa, que si bien han vuelto en forma de moda hipster cool tuvieron su época de producciones de bajo, bajísimo nivel y con un gusto extremadamente dudoso a la hora de la creatividad de la tapa. Es que la tapa del disco solía decir mucho sobre el contenido, o al menos era la promesa, era el arte de tapa, muy importante para las bandas pero por alguna razón algunas o no tenían idea o sencillamente ni se esforzaron… Especial para este posteo: no sólo encontré tapas geniales, además di con varios de los temas y discos para dejarles de muestra.”

El «baile de la serpiente» contra la policía: “Los japoneses (¡cómo no!) fueron los primeros. Durante los sesenta, mientras en Europa y Estados Unidos aún no se había creado un poderoso y masivo movimiento de protesta, los estudiantes japoneses, con sus rostros ocultos, protegiendo sus cabezas con cascos de obrero y llevando grandes palos, se enfrentaron a la policía una y otra vez, logrando incluso grandes gestas como tomar un aeropuerto para impedir así la ratificación de un acuerdo militar con Estados Unidos. Zengakuren, la principal organización de estudiantes radicales, se convirtió en una gran amenaza para el gobierno, liderando las protestas más masivas y violentas, a diferencia del tradicional Partido Comunista Japonés, que defendía la no violencia más ortodoxa.”

Angels in Heaven – Chris Rodrigues & the Spoon Lady

Aerotrópolis – la ciudad del futuro es eficiente, hiperconectada e inhumana: “En la concepción del futuro de Kasarda, coautor junto al periodista Greg Lindsay del libro Aerotropolis: The way we’ll live next, los aeropuertos son hoy la linfa vital para la grandes economías urbanas, de la misma forma que lo fueron en su momento los puertos marítimos y el ferrocarril. El aeropuerto es el elemento central en el nuevo concepto de ciudad tecnológica, proyectada hacia el exterior y, por lo tanto, hambrienta de conectividad. «Desde el primer momento me interesó mucho el concepto de aerotrópolis y la idea de la ciudad del futuro. Tras conocer a Kasarda y sus teorías, decidí investigar cómo vamos a vivir de aquí a 20 o 30 años», relata Di Sturco.”

Una guerra nuclear “detonaría” el clima de la Tierra: “Según los trabajos de los años ochenta, un hipotético intercambio de explosiones nucleares entre EEUU y Rusia generaría ingentes masas de polvo que ascenderían a la estratosfera, bloqueando la luz solar hasta el punto de producir un invierno nuclear. En este escenario las temperaturas de la Tierra caerían 20ºC durante varios meses y el 70% de la capa de ozono estratosférica sería destruida, permitiendo que la luz ultravioleta (UV) alcanzara la superficie casi sin impedimento. El panorama sería demoledor: moriría una parte de la vida marina rompiendo, así, la cadena alimenticia de personas y animales. Además, el frío y el polvo crearían grandes pérdidas en los cultivos acentuando la hambruna y los fallecimientos por inanición.”

Mariposas que se portan mal: “Las mariposas nos han engañado durante siglos. Revolotean en nuestros jardines, alegres y ligeras, luciendo hermosas con sus colores relucientes. Hasta escribimos poemas sobre ellas. Pero las mariposas tienen un lado oscuro. Para empezar, esos colores espléndidos suelen ser una advertencia. Y es solo el principio. Porque todo este tiempo, las mariposas han llevado una vida secreta que la mayoría ni siquiera imaginamos. Tomemos el caso de esta mariposa cebra, Heliconius charithonia. Luce muy inocente, ¿cierto? Sin embargo, también es muy venenosa, y sus orugas son caníbales que se comen a sus hermanos. Y eso es nada comparado con su afición a una conducta llamada violación pupar.”

Gato se queda solo en su casa

El día que Taylor Swift quiso cantar gratis donde Internet eligiera e Internet eligió un colegio para sordos: “Todo comenzó en el verano del 2012. Taylor Swift se asoció con Chegg, una empresa de libros de escuela online, para llevar a cabo una votación en la red. Con motivo de la vuelta a la escuela de muchos jóvenes, Chegg ofrecía la oportunidad de ganar 10 mil dólares a cinco escuelas secundarias o universidades de Estados Unidos que irían a parar a su departamento de música. Como colofón, la escuela que recibiera más votos online tendría el regalo estrella: un concierto gratuito de la, por aquel entonces, reciente ganadora de un premio Grammy, la mismísima Taylor Swift. ¿Qué ocurrió?”

Así eran las rutinas de coma flotante de Atari en 1979: “‘Calculator’ era una calculadora avanzada que soportaba modos de cálculo con notación RPN, ALG y ALGN. Poseía 100 registros de memoria, una pila de 42 números y era totalmente programable hasta los 3.072 bytes. Estaba diseñada para el ordenador Atari 800 y requería de la unidad Atari 810 Disk Drive si se deseaba almacenar los registros de memoria en disco externo. Su precio era de 29,95 dólares americanos. La calculadora ‘Calculator’ disponía de 145 funciones científicas y financieras, conversiones de medidas, sistemas numéricos decimal, octal y hexadecimal, funciones matemáticas estándar, funciones algebraicas y trigonométricas, estadística y manipulación de bits, entre otras muchas características. Requería un mínimo de 24 kB de RAM y era capaz de imprimir listados y resultados en una Atari 825 Printer.”

La guía para saber si eres un perfecto fraude: “Ser un fraude es quedarte de fiesta cuatro horas más de las que realmente te apetecen por no decir simplemente que estás cansado y quieres irte a dormir. Ser un fraude es no admitir ante ti mismo que has seguido de fiesta sin realmente querer. Ser un fraude es estar leyendo un libro pensando en lo bien que va a quedar ese conocimiento puesto en la librería de tu mente y cómo de bien vas a defenderte en ese tema cuando tengas la oportunidad. Ser un fraude es escuchar la música a todo volumen en tu coche esperando que los que pasan por la calle alaben internamente tu gusto musical. Ser un fraude es ponerte una camisa para ver si ligas aunque vayas más cómodo y te sientas más tú con una camiseta.”

He-Man y Skeletor bailan disco

“Se le escapó la tortuga”, “Ese huevito quiere sal” y otras de las expresiones más curiosas e ingeniosas de los latinoamericanos y los españoles (y de dónde vienen): “n el lenguaje cotidiano de los latinoamericanos y los españoles abundan las frases creativas que reflejan las peculiaridades de nuestra idiosincrasia. Quizás sean difíciles de entender para los foráneos o incluso para los que viven en países vecinos que hablan el mismo idioma, pero en una sola sentencia suelen decir mucho de una situación o un individuo. Muchas son agudas observaciones de la realidad y del comportamiento humano. Algunas son pícaras o tienen doble sentido. Otras requieren cierto conocimiento de la historia, la cultura y hasta la flora y fauna locales para entenderlas. Unas cuantas surgen del deporte y del arte culinario. Y no pocas remiten a personajes famosos.”

Qué se siente exactamente al morir: “Pronto estarás demasiado débil como para toser o tragar, y tu respiración llevará a cabo un sonido perturbador en la parte de atrás de tu garganta llamado el “estertor de la muerte”. Sin embargo, como los médicos explican, el estertor de la muerte no duele, aunque suene horrible a todos los demás. Lo cierto es que los médicos no están seguros de cuánto dolor sentimos al morir. Obviamente, ser quemado vivo o recibir un disparo son, muy probablemente, formas dolorosas de irnos, pero cuando estás muriendo de causas naturales en una cama de hospital es difícil de decir.”

El significado matemático de la tablilla babilónica Plimpton 322: “Los sumerios y babilonios usaban una sistema de numeración sexagesimal (en base 60 = 5 × 12). ¿Por qué 60? Supongo que sabrás la razón. Tenemos cinco dedos en cada mano, dos falanges en el dedo pulgar y tres falanges en los otro cuatro dedos. Podemos contar hasta doce con una mano usando el pulgar y señalando a cada falange en cierto orden; con la otra mano podemos contar hasta cinco; por tanto, con ambas manos podemos contar hasta 60. Por cierto, “¿Cómo puedes contar hasta doce con los dedos de una sola mano?””

People Are Awesome Vs FailArmy

VIDEOS: Gato versus araña robot, arreglo vocal con los sonidos de los modems de los 90s, ¡qué divertido!, hace una montaña rusa que dura 210 días, granjero llama legión de gallinas, hangar a prueba de incendio, pastor alemán super lindo, las luces antes de terremoto de México, gato desfila con elegancia, acariciando la panza de una leona, cómo ven los daltónicos, insectos del lago que reaccionan con sonido, las arañas acuáticas, el círculo de vida de una camiseta, calculadoras “Despacito”, el sonido de Australia, hacks viejos puestos a prueba, superhéroes sin efectos especiales, se siente bien, gata se sienta en la cabeza, perro canta Ave María, alemán quiebra récord de más cervezas cargadas y gatitos que nadan hacia rescate.

JUMPY: Corto animado

GALERÍAS: Fotos inéditas de Bruce Lee y su familia, hoteles abandonados en Japón, “Die Hard” como un libro para niños, “Delirious Comix” (historieta underground NSFW), parrilla giroscópica, el gato que está siempre enojado, torneo de barbas, esculturas tenebrosas, New York desde 1960s hasta 1990s, Harlem en 1970, la foto de los golfistas jugando en el infierno, fails panorámicas y lentes destruidos por el eclipse.

Gates y Esber en comercial de SQL

Esta semana, en NeoTeo: No te vaya sin leer lo mejor en NeoTeo, que hemos trabajo muy duro para escribir cosas lindas. El masivo ciberataque a Equifax, el hackeo a Taringa, los cazas espaciales rusos, un centro de comando para saber todo del espacio, comprime tus archivos, nadie quiere cambiar Windows 7, Vestas + Tesla, programa open source para diseñar circuitos, fails de fotografías panorámicas, cámaras destruidas por la luz del eclipse, un Netflix de películas de horror, citas en realidad virtual, Super Mario ya no es un fontanero, el videojuego de Benny Hill, cómo funcionaba Game Genie y Tomb Raider 2 hecho en Unreal Engine 4.

¡Listo! No hay más enlaces. ¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 09 Sep 2017 03:45:13 +0000