Enlaces Recomendados de la Semana (N°430)

Como siempre, en los enlaces tenemos de todo un poco, mucho de lo mismo, pero siempre lo mejor. En esta edición: videos para aprender procrastinando, el país de los millonarios de bitcoin, el efecto Clever Hans y una serpiente que no respeta la intimidad de la gente. Además, perder la vida por ser ‘influencer’, vírgenes suicidas y monjas endemoniadas, entre infinitas cosas más.

12 vídeos cortos para satisfacer tu curiosidad y aprender procrastinando: “El ser humano, ese animal a que tanto le gusta procrastinar y perderse en sus propios pensamientos… Seguro que en algún momento te has preguntado cómo funcionan cosas tan curiosas como el desteñido de los vaqueros o los efectos especiales de algunas películas antiguas. Hoy te traemos 12 gifs para que disfrutes en ese rato tan placentero de procrastinación. ¡Que lo disfrutes!”

De la diversión al exceso, por qué FUT me echó de ‘FIFA’ tras veinte años jugando: “FUT, para quien no esté familiarizado, es un modo de juego presente en cada ‘FIFA’ desde hace varios años. En él hacemos nuestro propio club tomando escudo y equipación de otros ya existentes, y fichando jugadores de cualquier equipo. Esos jugadores se dividen, básicamente (luego se va añadiendo complejidad) en tres tipos: bronce, plata y oro. La calidad va en consonancia con el nivel de cada metal: un suplente de la segunda división francesa seguramente será bronce, y un Griezmann, Modric o Piqué serán oro. Podemos hacer nuestra plantilla con las monedas ganadas por jugar partidos, pero la calidad a la que podremos aspirar será baja y EA regala más bien poco, así que para formar planteles de mínimo nivel habrá que pasar por caja para poder abrir sobres, al estilo de los cromos, que nos darán ítems sorpresa.”

Millonarios del Bitcoin quieren crear el primer país libertario del mundo: “En este país utópico, los individuos podrán elegir cómo desean que los criminales sean castigados, siendo las opciones: la prisión, el pago de multas, o una combinación de ambas. De hecho, muchos crímenes de la sociedad actual no serían vistos como crímenes en este país, como el uso de drogas o la prostitución. No existiría ningún consejo local o gobierno absoluto, lo que significa que los pasaportes y los demás documentos de identificación serían administrados por agencias privadas. Los fundadores de este proyecto afirman que este país puede unir a los ciudadanos, manteniéndolos dentro de acciones conscientes, en un entorno donde la cooperación es el concepto clave.”

Moby Dick and Mighty Mightor (1967)

El efecto Clever Hans (o el caballo que sabía contar): “Se las apañaba para comunicarse dando coces en el suelo. El dueño le planteaba una operación aritmética, por ejemplo 8 x 2, y ante el asombro del público, el caballo daba 16 patadas en el suelo. Para asegurarse de que no había trampa ni cartón, el público también planteaba preguntas matemáticas, y Clever Hans empezaba a golpear el suelo hasta llegar a la respuesta correcta. Clever Hans se hizo muy famoso. Copó portadas de revistas y artículos de periódicos. Su fama trascendió las fronteras de Alemania y llegó al resto de Europa. Entonces el gobierno Alemán, seguramente alarmado por la repercusión mediática, decidió designar una comisión para esclarecer la cuestión.”

Esta es la razón por la que no hay enchufes universales: “Tu primer viaje a Londres. Preparas la maleta cuidadosamente con ropa para el frío, el calor, la lluvia. No se te ocurra olvidarte de la plancha de pelo para que el maldito clima inglés no destroce tu peinado. A continuación, cargas a conciencia tu móvil y tu tablet para un viaje lleno de esperas. En cuanto aterrizas, corres a cargar tu iPhone, que está en las últimas. Entonces descubres el hecho más trágico que ha sucedido en el Reino Unido desde las vacas locas: ni puedes cargar tu smartphone ni luchar contra el encrespamiento de tu pelo. ¡Welcome to England, darling!”

La memoria Crossbar ReRAM permitirá SSDs 1000 veces más rápidos: “Este nuevo tipo de memoria se basa en una estructura simple de tres capas de electrodo superior, medio de conmutación y electrodo inferior, donde el mecanismo de conmutación de resistencia se basa en la formación de un filamento en el material de conmutación cuando se aplica una tensión entre los dos electrodos. Crossbar en particular (este tipo de memoria resistiva también está siendo perseguida por otras empresas, como HP) dice que su célula ReRAM es muy estable, siendo capaz de soportar oscilaciones de temperaturas extremas que van desde los -40 °C hasta los 125 °C, a lo que se le suma más de 1 millón de ciclos de escritura, y la gestión y retención de datos durante 10 años a 85 °C. Como ventaja, ofrece un diseño 3D escalable, y su producción se puede lograr en fabricas estándar de fabricación CMOS.”

Mantis religiosa no entiende tecnología humana

Vivitas y Coleando: “Existe un romántico mito en astronomía que afirma que las estrellas que vemos en el cielo podrían haber muerto ya. Lo he leído en texto académicos, escuchado en programas de radio y respetables documentales y no falta a veces en discursos motivacionales. Lamentable o afortunadamente es falso. Aquí les argumento por qué.”

¿Realmente es posible que el universo sea un holograma?: “En el campo de la física, el concepto de información es distinto al que estamos acostumbrados en nuestro día a día. En este caso, la información que contiene un objeto no es una referencia a los mensajes que pueda haber codificados en su interior, sino a las propiedades de cada una de las partículas que lo componen y que definen su aspecto a gran escala. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un libro en nuestras manos… No sé, el segundo libro de Ciencia de Sofá, por decir algo. Por un lado, en el libro hay información que nuestros cerebros pueden descifrar, formada por letras agrupadas en frases. Pero, además, también contiene su propia información física (como la velocidad y la dirección de sus partículas o la dirección en la que se mueven) que, al fin y al cabo, es lo que hace que lo que tenemos entre manos sea el segundo libro de Ciencia de Sofá y no otra cosa.”

Si ves cosas que nadie más ve, no eres un replicante, tienes la mente abierta: “No solo son capaces las personas de mente abierta de ver el mundo de manera diferente, sino que también pueden prestar atención a detalles que a los demás se les escapan. Sus cerebros dejan pasar más información que el resto de personas. O lo que es lo mismo, están atentos a otros estímulos que a los demás nos pasan desapercibidos: los sonidos del exterior, los olores que nos llegan, que cierto punto de nuestra espalda está apoyado en el respaldo de la silla… La mayoría de esas decisiones se hacen por debajo del nivel de conciencia y sus resultados constituyen lo que vemos y percibimos, afirma la psicóloga en una entrevista para la agencia EFE.”

Serpiente gigante escondida en el inodoro/vater/retrete/comoseaqueledigan

Todo por un “puto like”, perder la vida por ser ‘influencer’: “Ese máximo de likes posible es también el objeto de deseo de cada vez más marcas, que ven un nicho de mercado en los usuarios de las redes. Al principio eran firmas de ropa o cosméticos. Ahora, cremas de manos, pasta dentífrica o incluso bolsas de té, relata la mencionada bloguera. Este último fenómeno es cada vez más agresivo, rayano en la extorsión. “Las marcas presionan a las chavalas, que lo hacen por cuatro duros y entran en un bucle asfixiante. Llegan a amenazarte con ‘multas’ económicas si te niegas.”

Sobre el sacrificio de las arañas vírgenes suicidas: “La manera en la que trabaja la evolución no tiene nada que ver con la maldad o bondad o cómo veamos el mundo los seres humanos. Es una fuerza ciega que sólo depende de una variación en la herencia y una presión de selección guiada por el éxito reproductor. No hay objetivo ni meta, no hay necesariamente progreso o direccionalidad. Para ejemplificar esto nada como considerar las arañas de terciopelo Stegodyphus dumicola. Las crías de esta araña pueden ser cuidadas por su tía virgen. Para ello esta regurgita comida a los recién nacidos. Pero cuando llega el momento es la tía la que se convierte en comida para los pequeños. Es un ejemplo extremo de altruismo.”

Las monjas endemoniadas de Loudun, el caso de posesión diabólica colectiva más famoso de la Historia: “Sea cual fuere la verdadera razón, el caso es que Mignon y Barré, ayudados por curas de Veniers y Chinon, empezaron a realizar exorcismos en el convento sin conseguir más que agravar la situación. El panorama era el que hemos visto tantas veces en el cine: convulsiones violentas, gritos procaces, insultos, movimientos obscenos, blasfemias… Todo provocado, según Jeanne, por dos demonios llamados Asmodeo y Zabulón, que habrían entrado en el cenobio a través de un ramo de rosas que Grandier arrojó por encima de la tapia.”

AUTOMATICA 4k – Robots Vs. Música

VIDEOS: Batman vs IT/Pennywise, le explota en la cara, una araña en su cara, niña tratando de jugar al Game Boy, el primera aullido del husky, un lapso en video navegando por el mar, sabueso afgano debajo del agua, el cometa activo más lejano a la Tierra jamás fotografiado, burbuja en el jardín, TORTUGA DE MAR GIGANTE, Ironman acuático, OVNI de leche, el nuevo King of Donkey Kong (Guinness World Records), tribus reaccionan a osos polares, Chomsky y Foucault – Justicia Vs Poder, láser + espejo + sonido, Somebody That I Used To Know – Mike Dawes, ladrillos de lodo en Primitive Technology, Fails of the Week, ardilla malvada y los cortos de horror Rotary y Where Is It.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 – Detalle de los VFX

GALERÍA: Récord de cantidad de border collies en un solo lugar, ideas para fotografía macro, ¿están bien resueltas las operaciones matemáticas de las porno?, fanart de Pennywise, inventos antiguos, edificios malvados, los cosplayers que perfeccionaron su arte, cosas inservibles, hace un super pulpo de madera con una motosierra, hermosa escultura de mujer, cementerio espacial, los caballos también tienen bigotes, el arte de Hideaki Kodama, la Tierra y la Luna y las minas de bitcoin más grandes del mundo.

Bailarines sincronizados

Esta semana, en NeoTeo: No te vayas sin leer lo mejor de NeoTeo, ¡que de eso vivimos! Esta edición tiene un chip de Intel que promete imitar el cerebro humano, los que dicen que los GPU reemplazarán a los CPU, el ordenador más poderoso en el espacio, el iPhone 8 Plus cuesta 290 dólares de costo, Bill Gates usa un teléfono Android, un cliente de mensajería que puede funcionar sin conexión a Internet, descarga Firefox Quantum, instala Linux en tu teléfono Android, cómo crear tus tablaturas de guitarra, rescata archivos con tus desnudos, las minas de bitcoin más grandes del mundo, Rusia y Estados Unidos juntos por una base lunar, el corto animado Blade Runner 2022, los mejores juegos piratas de pelea para NES, el juego ficticio de IT y un divertido MOD para Half Life.

¿Sigues ahí? ¡Hey, gracias! Nos leemos el próximo finde. Chau.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 30 Sep 2017 03:21:48 +0000