Enlaces Recomendados de la Semana (N°450)

Épicos troleos en los MMO, la incorrección política de “Postal 2”, alcantarillas japonesas y la identidad de la momia que grita. ¿Más? ¡Más! Los plagios de Shakespeare, la tragedia de Richard Pryor y… ¿de qué color son las pelotas de tenis? ¡No te pierdas los enlaces recomendados!

10 troleos que pasaron a la historia de los MMOs: “Los MMOs (Multiplayer Masively Online) son un reflejo de la sociedad. Millones de personas interactuando online en un entorno de ciencia ficción o fantasía no es motivo para que el ser humano deje de trolear a sus semejantes. Si la comunidad gamer ha creado el concepto del swatting (el arte de gastar una broma pesada consistente en mandar los SWATS a casa de otro jugador asegurando que es un terrorista y así ver su detención en streamming) los ejemplos de esta lista no deberían sorprendernos. Cuanta más libertad más posibilidades de ver Pandemias globales que han servido como caso de estudio para universidades, estafas de cientos de miles de euros, genocidios sistemáticos en ciudades…”

‘Postal 2’, cuando las tonterías nos las pasábamos por el forro de la corrección política: “El viernes por la tarde, el último día del juego, se produce el apocalipsis y el colapso de la sociedad tal como la conocemos, con la ley y el orden totalmente derrocados y anulados. Comienzan a caer gatos de un cielo cada vez más oscuro, todos los personajes secundarios en la ciudad se vuelven personas violentas fuertemente armadas y las batallas agresivas al azar estallan en las calles de Paradise. A pesar de ello, Postal Dude regresa a su caravana como de costumbre, donde sólo tiene que escuchar a su esposa recriminarle por qué nunca compró el helado que ella le pidió al comienzo del juego. ‘Postal 2’ termina con un disparo de arma de fuego, suponemos que hacia su mujer, antes de que comiencen los créditos finales.”

Las tapas de alcantarilla japonesas, alta tecnología y diseño: “La palabra manhōru, con la que se conocen las tapas de alcantarilla en japonés, en realidad designa la cavidad vertical por la que se accede al alcantarillado para las inspecciones y las reparaciones de sus instalaciones subterráneas. Lo que vemos en el suelo de la calle es solo la tapa, que es mucho más que un simple trozo de metal circular. La estructura de la tapa se compone de cinco elementos: la tapa en sí (placa superior), el brocal, la bisagra robusta y el cierre que los unen, y la escalera anticaída con bloqueo.”

42 fósforos en forma de balón gigante

Cuando Japón bombardeó los Estados Unidos con miles de globos: “El meteorólogo japonés Wasaburo Oishi había descubierto ya hacia 1926 las corrientes en chorro(jet stream) atmosféricas (curiosamente, describió sus descubrimientos en esperanto, lengua de la que era apasionado defensor). Estas corrientes de aire son aprovechadas hoy en día por los vuelos intercontinentales para ahorrar tiempo y combustible, pero durante la Segunda Guerra Mundial al ejército japonés se le ocurrió que podrían ser ideales para enviar de forma rápida grandes oleadas de globos con los que atacar a los Estados Unidos. La “loca” idea, en realidad, no era tan extraña como pueda parecer (los británicos también lo intentaron, pero de forma más limitada, contra los alemanes)”

¿Quién es la ‘momia que grita’?: Tres milenios después, se resuelve el misterio egipcio: “Egipto es, posiblemente, una de las civilizaciones que más secretos guardan en su interior. Tres milenios después de su caída en desgracia, los investigadores continúan tratando de descubrir muchos de los misterios. Y, ahora, se ha resuelto uno que traía de cabeza desde hace varios siglos a los expertos: ¿quién era la momia que grita? Después de muchas investigaciones, Zahi Hawass, uno de los mayores expertos en la materia, ha conseguido revelar el secreto.”

Un software antiplagio revela las fuentes de once obras de Shakespeare: “Los programas antiplagio es un tipo de software destinado a detectar plagios contrastando un documento con diferentes bases de datos en busca de coincidencias; a continuación permiten generar un informe con el porcentaje de similitudes, determinando así hasta qué punto son parecidos dos documentos. Sin embargo, ¿qué pasaría si lo que se utiliza como fuente original es una obra clásica y se contrasta con bases de datos llenas de documentos anteriores? ¿Sería posible detectar así posibles plagios históricos o, cuanto menos, nuevas fuentes sobre las que se han basado esas obras? Eso es lo que Dennis McCarthy y June Schlueter intentaron hacer nada más y nada menos que con William Shakespeare”

“Picture Wheel”, corto de sci-Fi onda Black Mirror

La tragedia de Richard Pryor: “Durante los 80 minutos que dura Richard Pryor: Live in Concert –que fue recientemente incorporado al catálogo cómico de Netflix-, se puede ver al comediante en el peak de su carrera: salta rápidamente de un tema a otro, desde la brutalidad policial hasta las diferencias entre blancos y negros, su relación con los animales –las conversaciones imaginarias que tiene con perros son geniales-, sus ataques al corazón y la inseguridad de los hombres en la cama. Siempre siendo gracioso. Muy gracioso. Navega entre la contingencia y lo surrealista, de cierta forma invitando a la audiencia a dar un vistazo a su cabeza, que nunca se pudo quedar quieta.”

Phantasma, Una pesadilla convertida en saga de terror: “Por suerte para mi salud mental no vi Phantasma II en aquel entonces. Podría ser que su narrativa deslavazada (hoy tengo el día amable) me hubiese fascinado, pero lo más probable es que me hubiera frustrado y a día de hoy siguiera detestando la película y todo lo que la rodeara. Pero el caso es que en lugar de sufrir semejante choque entonces, mi enfrentamiento a la saga de Phantasma fue muy posterior. Aprovechando que en 2016 llegó a su final tras treinta y siete años y cinco entregas, acerquémonos a lo que significó realmente la obra más famosa de Don Coscarelli.”

Un segundo encuentro con el hombre de 14 000 años: “Para quienes aman el género, la película The Man from Earth, estrenada en 2007, es ya uno de los títulos imprescindibles en el catálogo de la ciencia ficción moderna. Incluida en los circuitos del cine independiente, y con una taquilla modesta, nunca llegó al gran público, y ni siquiera sus doce premios internacionales lograron atraer el interés del crítica. Pero ya ha acumulado más de 3.6 millones de descargas en internet, y diez años después existen mil torrents disponibles, donde cientos de usuarios la siguen obteniendo diariamente. Por tanto es de esperar que su número de espectadores continúe aumentando. Y lo hará gracias al boca a boca, como hasta la fecha.”

Tecnología Primitiva vs máquinas modernas

Byung-Chul Han, 6 libros del primer filósofo que necesitas leer para entender esta época: “Entre los temas de los que se ha ocupado Han con lucidez se encuentran el sistema de rendimiento permanente en que vivimos, cómo la sociedad pasó de la vigilancia y la disciplina al poder y la autoexplotación (y la relación de esto con la “epidemia” de ansiedad, depresión y agotamiento que se vive actualmente); también ha escrito sobre la adversidad que enfrenta ahora el amor y por qué casi siempre termina agonizando, por qué la expulsión de la diferencia y la positivización del mundo nos han orillado a vivir en el “infierno de lo igual”, cómo el capitalismo se ha transformado a partir del llamado “Big Data” o por qué parece que hemos perdido la capacidad para apreciar “el aroma del tiempo”.”

Los 30,000 años de historia del consolador: “El consolador no es una invención moderna. Los arqueólogos han intentado concebir usos no sexuales para estos objetos de la antigüedad, pero la naturaleza increíblemente detallada de todos los hallazgos arqueológicos lleva a los estudiosos a creer que estos falos se usaban como consoladores. Algunos de estos objetos no tienen prepucio, pero no faltan los “adornados” con piercings, tatuajes y cicatrices. Esta especificidad, junto con su construcción lisa y pulida (de limolita, tiza o hueso), parece confirmar su uso más lógico: el placer.”

¿De qué color es una pelota de tenis?: “Parece una pregunta sencilla, pero casi tiene tanta miga como la famosa cuestión del vestido ‘azul y negro’ o ‘blanco y dorado’. La periodista Marina Koren descubrió lo complejo que podría ser el asunto al ver un tuit en el que alguien preguntaba a la gente si una pelota de tenis era verde o amarilla. Ella las ve amarillas, pero descubrió en los resultados de la encuesta que una ligera mayoría (52% frente a 42%) las considera verdes. ¿Qué está pasando aquí?”

Una maestra que tiene un saludo por cada alumno

VIDEOS: Elefante bebé, el sonido del hielo, robots esquiadores cayendo, Spiderman en Panamá, wombat persigue a su cuidador, mamá cienpies, un trencito sobre el gato, gatos vs perros, detectando metal en una catarata, pelea de koalas y los cortos: Raised By Zombies (animado), The Herd (ciencia ficción), Ramblers (corto animado de Nickelodeon) y Werebeast (animado).

¡Qué mieeeeeeedo!

GALERÍAS: Las comidas en las películas de Miyazaki en la vida real, carteles de propaganda soviética, la ilusión del edificio flotante, publicidades de desodorantes de los 70s, fotos de Don Corleone, las ilustraciones de Tati Moons, escultor que quiere ser como Michelangelo, las espectaculares fotos del Egipto antiguo, esculturas de “madera de mar”, las mejores publicidades de las escaleras mecánicas, escultas de perros, Japón después de la guerra, mujeres en publicidades de videojuegos, las ilustraciones de Richard Teschner, nominados a Mejores Fotos de Prensa 2018 y el sensacionalísimo Tiradero Visual de la Semana.

Elon Musk mirando el lanzamiento del Falcon Heavy launch

Esta semana, en NeoTeo: Pornhub sabe con qué video acabas, seis personas que dicen haber viajado en el tiempo, el edificio más oscuro del mundo, un dron dentro de una caja cerrada con una balanza, fotógrafo rico vs fotógrafo pobre, construye el lanzallamas de Elon Musk, qué sucedería si nos quedamos sin agua y alimentos, Sufragetto para descargar, una lámpara que combate la gripe, una chica virtual que es influencer en Instagram, órgano musical de Furbys, un SD con tarjetas microSD y estas dos fotos son iguales aunque no lo parezca.

Fin. Gracias por pasar por este rincón de la web. ¡Nos leemos la próxima!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 17 Feb 2018 02:23:02 +0000