Desde hace unos años un nuevo deporte comenzó a sumar adeptos en los Estados Unidos. Si te gusta la adrenalina, velocidad y choques fatales entonces amarás las carreras extremas sobre cochecitos de juguetes con Extreme Barbie Jeep Racing.

Si no has visto una carrera de Extreme Barbie Jeep Racing, entonces no debes pasar mucho tiempo en Internet. Básicamente, la idea aquí es que un grupo de adultos dispuestos, algunos de los cuales pueden tener un poco de estímulo líquido de su lado, se dirigen hacia una enorme colina, intentando descender la pendiente en un formato de carrera, cada uno de ellos encima de un cochecito de juguete. El concepto es que los competidores no solo se mantienen en sus vehículos mientras bajan la colina, sino que durante la bajada pueden caerse pero retomar la carrera a pie mientras llevan consigo el cochecito.

Como puedes ver en el vídeo, las carreras de Extreme Barbie Jeep Racing comienzan en la cima de una colina, y dos corredores van de cabeza a cabeza usando nada más que un casco de motocicleta para protegerse. Los cochecitos han sido despojados de sus engranajes y motores, por lo que los conductores lo único que pueden hacer es dirigir la trayectoria del vehículo. No hay frenos, a menos que usen los brazos, piernas y al otro conductor para detener su cochecito. El ganador es la primera persona en bajar la colina, por cualquier medio necesario.

Ver una carrera de Extreme Barbie Jeep Racing provoca risas y dolor en partes iguales. Arrojarse por una colina empinada sobre un cochecito de juguete y llegar exitosamente a la meta sin sufrir lastimaduras en el recorrido es muy difícil y no hay forma de garantizar quién ganará. Durante la bajada uno puede caerse o chocar accidentalmente, ganándose una buena cantidad de rasguños y hematomas que van junto con el potencial de lesiones aún más grandes. Este es un deporte extremo y como tal los competidores tienen que llevar un casco y un chaleco acolchado para no lastimarse demasiado. El deporte tuvo su inicio organizado hace unos años cuando Busted Knuckle Films comenzó a subir carreras improvisadas a su canal de YouTube, ganándose varios adeptos en diferentes lugares de Estados Unidos y realizando torneos anuales a lo largo del país.

La entrada Extreme Barbie Jeep Racing: Carreras extremas sobre cochecitos de juguetes se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo