Filtran detalles sobre los nuevos procesadores Core i7 con seis núcleos

Vamos a interrumpir el dominio mediático de AMD por un momento, y concentrar nuestra atención en Intel. ¿Qué está haciendo Santa Clara? ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Se necesitan dos para competir, y más allá del ruido generado por Ryzen, el hardware de Intel no ha perdido robustez. Las últimas novedades nos entregan filtraciones en las especificaciones de procesadores Core i5 y Core i7 basados en la arquitectura Coffee Lake. El más atractivo del grupo es el Core i7-8700K, que al parecer tendrá seis núcleos y doce hilos de procesamiento, alcanzando 4.7 GHz en modo Turbo.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Aquellos usuarios que no fueron seducidos por Ryzen y sus núcleos prefieren concentrar su poder de fuego en procesadores como el Core i7-7700K. Lamentablemente se trata de una alternativa bastante costosa, en especial si consideramos que no trae un disipador de fábrica, pero este chip se las ha arreglado para derrotar a Ryzen en un amplio número de benchmarks. Uno de los tantos inconvenientes que Intel debe enfrentar ahora es su «anemia de núcleos» en modelos más bajos. Nadie discute su supremacía en instrucciones por ciclo de reloj y rendimiento single-core en general, sin embargo, la oferta de Intel quedó partida al medio. Sólo sus extremos (el i7-7700K o el Pentium G4560) son atractivos en estos días.

Si llega a los 4.7 GHz de Turbo, imaginen el overclocking…

Dicho eso, la última información disponible sugiere Santa Clara finalmente recogió el guante. Cuatro nuevos procesadores aparecen en el horizonte, dos bajo la serie Core i5, y dos en Core i7. Todos pertenecen a la arquitectura Coffee Lake, aunque todavía no se ha confirmado si serán compatibles con el zócalo LGA 1151 (sería una muy buena decisión por parte de Intel seguir con ese diseño). Los dos modelos que de inmediato captaron nuestro interés son los que poseen designación K, pero hay otro detalle aún más relevante, y es que todos los chips son hexa-core. El Core i5-8600K viene con seis núcleos y sin Hyper-Threading (6C/6T), una frecuencia base de 3.6 GHz, y cuatro niveles de Turbo, cuyo máximo es de 4.3 GHz. Si eso parece poco, el Core i7-8700K activa el Hyper-Threading para una configuración 6C/12T, ofrece 3.7 GHz de base, y llega a unos impresionantes 4.7 GHz en Turbo single-core.

Con un buen precio, el Core i5-8600K podría arruinar la fiesta de Ryzen

Como siempre, todos los datos técnicos vinculados a filtraciones necesitan una pizca de sal arriba, pero el simple cambio de núcleos anticipa desarrollos muy interesantes, entre ellos la posibilidad de que los próximos Core i3 abandonen su perfil dual-core para sumar cuatro núcleos reales. Ryzen golpeó muy duro gracias a su factor sorpresa, pero es hora de que el imperio contraataque. Bienvenida la competencia.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 01 Aug 2017 13:19:50 +0000