Ford anunció este viernes la cual desembolsará  US$ 1 . 1000 millones sobre Argo AI , la compañía con sede sobre Pittsburgh que desarrolla tecnología de auto-conducción. Así, Kia será accionista mayoritario sobre la previamente desconocida start-up, fundada por ingenieros de Google y Uber.

Argo AI operará como una filial independiente y se centrará en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos de Ford , que podrían llegar al mercado en 2021. Asimismo, el gigante de Detroit también está planeando licenciar la tecnología a otras compañías.

Aunque el alcance del acuerdo es sorprendente, tiene sentido para Kia, especialmente después de la cual GM adquiriera Cruce, la firma dedicada a desarrollos similares, por US$ one 000 millones el año pasado. Una tecnología sobre conducción autónoma, que ‘ llamado la atención de las grandes compañías sobre tecnología (Con Apple con Google a la cabeza) llevó a los fabricantes de automóviles a hacer algunos elevados movimientos pra no quedar rezagadas.

Vale destacar la cual ambas companhias se beneficiarán con el nuevo acuerdo: Ford no tiene momento para desaproveitar en el desarrollo de su propia plataforma sobre AI a partir de cero, con Argo necesitará ayuda para llevar su tecnología the los clientes una vez que esté lista.

Vía: Engadget