Ford anunció este viernes que desembolsará  US$ 1 . 000 millones en Argo AI , una compañía con sede en Pittsburgh que desarrolla tecnología de auto-conducción. Así, Ford será accionista mayoritario de la previamente desconocida start-up, fundada por ingenieros de Google y Uber.

Argo AI operará como una filial independiente y se centrará en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos de Ford , que podrían llegar al mercado en 2021. Asimismo, el gigante de Detroit también está planeando licenciar la tecnología a otras compañías.

Aunque el alcance del acuerdo es sorprendente, tiene sentido para Ford, especialmente después de que GM adquiriera Cruce, una firma dedicada a desarrollos similares, por US$ 1 ) 000 millones el año pasado. La tecnología de conducción autónoma, que ha llamado la atención de las grandes compañías de tecnología (Con Apple y Google a la cabeza) llevó a los fabricantes de automóviles a hacer algunos grandes movimientos para no quedar rezagadas.

Vale destacar que ambas empresas se beneficiarán con el nuevo acuerdo: Ford no tiene tiempo para perder en el desarrollo de su propia plataforma de AI desde cero, y Argo necesitará ayuda para llevar su tecnología a los consumidores una vez que esté lista.

Vía: Engadget